Buscador

lunes, 7 de julio de 2008

Presidente Jaime Barrón: "Creamos un clima familiar"

Correo del Sur

CORREO DEL SUR / Sucre


- ¿Cómo califica la conquista de este título?- Es un hecho histórico. En mi gestión ya asistimos a una Copa Sudamericana y nos fue bien, después de avanzar a la segunda fase. El año pasado estuvimos a punto de descender, por eso replanteamos nuestro objetivo y las medidas a ejecutar, que debían conducirnos al título.

- ¿Cuál fue la clave del éxito?

- Logramos que los jugadores se identifiquen con el club y con Chuquisaca. El hecho de darles la seguridad de su sueldo y entregarles sus premios, para que se concentren en sus entrenamientos y en los partidos. Cumplimos con nuestros compromisos y ellos se dedican a jugar.

- ¿Cómo es su relación con el equipo?
- Logramos generar un clima de familiaridad, pues tenemos varios espacios para compartir. Con el cuerpo técnico almorzamos dos veces a la semana, para conocer los problemas y los progresos, y también nos reunimos con los jugadores. Por ejemplo, la noche de San Juan todos estaban con sus esposas e hijos, fue un espacio interesante.

- ¿Cuáles son los retos futuros?- Llegar a la Copa Libertadores y que ese torneo se juegue en Sucre por primera vez en la historia, siempre fue nuestro gran sueño. Ahora trataremos de darle sostenibilidad al equipo, manteniendo a los jugadores y contratando dos o tres refuerzos de primer nivel.

- ¿La infraestructura es una debilidad?- Nunca tuvimos problemas para usar los escenarios del departamento o los de la universidad, pero sí estamos pensando en construir una cancha de césped sintético. En Sucre cuesta mucho dinero el mantenimiento de una cancha con pasto natural, por eso queremos una artificial. También nos servirá para dar mejores condiciones a la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario