Buscador

miércoles, 23 de julio de 2008

Seleccion Boliviana: A Estados Unidos sin entrenarse


La Prensa


La Selección Nacional jugará frente a la de Guatemala el 6 de agosto, en el RFK Stadium de Washington, sin entrenarse, apenas con una práctica liviana el día anterior, porque se reunirá directamente para viajar a Estados Unidos, luego de que los futbolistas actúen en sus clubes por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

No habrá tiempo para más. Está previsto que entre el 2 y 3 de agosto arranque el certamen liguero, que el 4 se reúnan los convocados en Santa Cruz y viajen ese mismo día a la capital estadounidense.

De acuerdo con el cronograma, el técnico Erwin Sánchez apenas tendrá un ensayo con todos para explicarles lo que quiere en el partido frente a los guatemaltecos y llevar adelante algunos movimientos tácticos.

“Platiní” y el coordinador Nacional de Selecciones, Carlos Aragonés, definieron ayer los detalles de lo que será esa presentación.

Lo más probable es que en la nómina, que Sánchez hará conocer la próxima semana, no estén incluidos jugadores que actúan en el exterior del país, debido a que no es fecha FIFA y es improbable que sus clubes quieran cederlos; sin embargo, de todas formas se hará el intento por contar con algunos, según Aragonés.

Tampoco estarán jugadores de Bolívar, debido a que una semana después la “Academia” debutará en la Copa Sudamericana, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, y su plantel estará alistando los últimos detalles de su presentación.

En la misma situación se encuentra Blooming, que el 12 debe visitar al paraguayo Olimpia por el mismo torneo.

Desde Buenos Aires, el dirigente “celeste” Jorge Iturralde manifestó que el no ceder jugadores a la Selección no es una decisión tomada, pero es la más probable. “Si se confirma ese partido, por ahí le pedimos a la Federación que en esta convocatoria no estén jugadores del club, dada la importancia del compromiso internacional que Bolívar deberá atender”.

La Federación Boliviana de Fútbol informó también que las gestiones para el cotejo contra Panamá están muy avanzadas, de manera que ambas selecciones se midan el 20 de agosto en territorio nacional, en fecha FIFA.

“Ese encuentro está asegurado en un alto porcentaje. Desde el punto de vista de la Federación, todo está en orden, sólo estamos esperando la respuesta mediante cartas de Panamá para hacer el anuncio oficial”, manifestó el gerente de la FBF, Alberto Lozada. El compromiso con esa selección no tiene sede definida, pero se elegirá entre Cochabamba, Sucre y Santa Cruz. “Vamos a buscar el mejor escenario por el tema de la recaudación. Programar un partido contra Panamá nos cuesta más de cien mil dólares”, afirmó el funcionario.

Para llegar a ese encuentro, el cuerpo técnico de la Selección Nacional solicitará disponer de un microciclo de trabajo en la semana previa al lance, aunque es difícil que los clubes de la Liga acepten porque estarán en plena competencia del Clausura recién iniciado.

La Liga ya no podrá utilizar el 6 de agosto para programar una fecha de su torneo Clausura, tampoco el domingo 10 por el referéndum revocatorio, y prevé adelantar partidos al sábado 9. Probablemente también elija jugar el miércoles 13, lo que haría difícil la tarea previa del seleccionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario