Buscador

miércoles, 23 de julio de 2008

Tahuichi • Entre aplausos, la sub 13, ganadora del título 100, recorrió las calles cruceñas





El Deber

Estos chicos se merecen esto y mucho más. Los grandes deberían seguir su ejemplo”, fue lo primero que atinó a decir Julio Morales, que ocasionalmente pasaba por la plaza 24 de Septiembre, cuando fue sorprendido por un bus turístico (sin techo), que transportaba a los flamantes campeones del Mundialito Estiva Gerbi, que se desarrolló en la ciudad brasileña de São Paulo. Los jugadores de la selección sub 13 de la Tahuichi, que lograron el título internacional número 100 para la academia, estaban escoltados por una guardia de honor de Tránsito y una banda de música.
Al igual que don Julio, otras personas se detuvieron durante algunos segundos para aplaudir el paso de los campeones, que después de llegar a la terminal Bimodal recorrieron las calles cruceñas para luego dirigirse al Concejo Municipal, donde recibieron las congratulaciones. A este grupo se unió la selección sub 10 de la Tahuichi, que logró el título internacional 99, en Paraguay. Ambos equipos tenían en sus manos los dos trofeos conseguidos.
Los padres de los jugadores también pusieron su granito de arena para la fiesta, ya que en todo momento acompañaron la caravana haciendo sonar sus bocinas.
El recorrido concluyó en la Villa del Niño Feliz, con la entrega del trofeo a Roly y Tania, hijos de Rolando Aguilera Parejas (+). Precisamente, el acto se llevó a cabo a los pies del monumento en homenaje al fundador de la Tahuichi. “Éste es un gran logro, no creo que haya en el mundo una institución que acumule 100 títulos internacionales”, sostuvo Roly Aguilera Gasser, que, junto a Tania y Erwin, continúa el trabajo que comenzó su padre hace 30 años.
En las tres décadas, la Tahuichi ha ido cumpliendo poco a poco los objetivos que en un principio parecían sueños, hasta convertirse en la escuela más exitosa de Bolivia; aportando, además, con jugadores a las selecciones bolivianas. Ahora, según Tania, las próximas metas de la academia son construir un miniestadio y un museo en la Villa Niño Feliz. “Pero no sólo eso, sino que también estamos pensando en el título 101, que se puede lograr en el Mundialito Paz y Unidad, en enero próximo”, afirmó.

Figuras

El título es un logro que significa mucho para nosotros
José J. Menacho / Arquero menos vencido

Trabajamos duro y valió la pena. El logro se lo dedico a mis padres
Sebastián Gamarra / Goleador, con 4 tantos

El título se lo dedico a mi familia y a Roly. Estoy muy feliz
Saúl Carrizales / Goleador, con 4 tantos

Las cifras

3.200
Son los alumnos que tiene la Tahuichi, de los cuales 3.000 son varones y 200 son damas. Este número está
en aumento

300
Es la cantidad de jugadores que integran las selecciones de la Tahuichi. Del total, 20 viven en la Villa del Niño Feliz y reciben alimentación y estudio

1 comentario: