Buscador

martes, 1 de julio de 2008

$us 100.000 si la “U” se corona

Universitario, el equipo puntero y sensación del fútbol boliviano, está a un paso de coronarse campeón nacional por primera vez en su historia y de escribir su nombre con letras de oro en la Copa Libertadores. La dirigencia espera copar las graderías del estadio Patria, el domingo ante San José, y los jugadores, empatando o ganando ese partido, se asegurarán 100.000 dólares de premio por clasificarse a esa cita internacional.

Según Jaime Oña, dirigente del cuadro “estudiantil”, antes de empezar el torneo Apertura se firmó un documento con los futbolistas mediante el que se acuerda una cifra por salir campeón y otra suma en caso de clasificar a la Copa Sudamericana.

Como pinta el panorama liguero, a tres fechas del final y con nueve puntos en juego, a Universitario le bastará con empatar para ser campeón y, de paso, asegurarse un cupo para la Copa Libertadores 2009. Una vez sellado ese objetivo, la dirigencia tendrá que desembolsar al plantel poco menos de la tercera parte del dinero que la Conmebol entregará a cada club clasificado (330.000 dólares es el monto por la primera fase).

El entrenador Eduardo Villegas admitió ayer la existencia de un documento firmado entre ambas partes que garantiza los premios acordados por objetivos, pero evitó detallar las cifras. “Si los dirigentes quieren dar esa información a la prensa, que lo hagan ellos, pero yo no”.

Según el dirigente Oña, por clasificarse a la Copa Sudamericana, en 2006, Universitario recibió de la Conmebol 55.000 dólares. En el caso de la Copa Libertadores la cifra llegará a 330.000 dólares. De esa suma saldrá el premio de los 100.000 dólares para que los jugadores se repartan por el título que lo tienen prácticamente en el bolsillo.

En caso de una derrota, como ocurrió hace un par de fechas cuando La Paz Fútbol Club fue a Sucre y ganó (0-2), el cuadro capitalino tendrá dos oportunidades más para dar la vuelta olímpica (visitará a Wilstermann y cerrará contra Real Potosí jugando en casa).

“El título se lo queremos dedicar a Mauricio Méndez. Ese señor es un atrevido con todo el pueblo chuquisaqueño porque constantemente nos anda amenazando con cerrar el estadio Patria. Dice que todo lo queremos ganar a los golpes”, expresó Oña.

Otra mirada

27.000 ENTRADAS

La dirigencia quiere llenar las graderías del “Patria” el domingo. El estadio chuquisaqueño tiene capacidad para albergar a 30.000 personas, pero por medidas de seguridad sólo se pondrán a la venta 27.000 localidades.

CON CAUTELA

El departamento de marketing aún no tiene definido el programa de festejos que habrá el domingo, en caso de que Universitario gane o empate. “No queremos festejar antes”, explicó José Carlos Tórrez, director de ese despacho.

LLEGARÁN REFUERZOS

Es un hecho que para el Clausura llegarán al menos dos refuerzos más, a solicitud del técnico. Eduardo Villegas admitió esa posibilidad, pero afirmó que por el momento están enfocados en el título. “Después hablaremos de ese tema”, dijo.

BAJAS CONFIRMADAS

El defensor Miguel Ortiz, por lesión, y los volantes Jaime Robles y José Luis Chávez, tres puntales en la “U”, se perderán el partido del domingo frente a San José.

El entrenador Eduardo Villegas lamentó las ausencias confirmadas de los tres jugadores, pero al mismo tiempo anticipó que tiene suficiente banca para cubrir esos vacíos.

El apunte

Solamente dos caídas

Universitario sólo perdió en dos oportunidades en lo que va del torneo Apertura de la Liga. Una como visitante, en la sexta fecha frente a San José en Oruro, y la otra en casa, hace dos jornadas, ante La Paz Fútbol Club. El domingo volverá a enfrentarse con el “Santo”, esta vez en la capital de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario