Buscador

martes, 1 de julio de 2008

Villegas convocó a 19 jugadores para la Copa Caracas

El Diario

El seleccionador Óscar Villegas anunció ayer la convocatoria de 19 jugadores para la Selección Nacional de fútbol Sub-15 con vistas a participar en la Copa Caracas, un torneo amistoso que se desarrollará en la capital venezolana del 20 al 29 de julio.

El evento servirá para la preparación al combinado boliviano para intervenir en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizará en Chile en marzo de 2009. En la Copa Caracas participarán ocho seleccionados sudamericanos, que permitirá tener una primera impresión respecto del nivel de cada uno.

El seleccionado boliviano iniciará esta semana sus entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz, en una etapa de concentración cerrada, ésta será la segunda fase de preparación del representativo nacional de esta categoría, que lleva adelante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que busca promover nuevos valores.

De los 19 convocados, nueve pertenecen a los registros de la Academia Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz; mientras que los restantes 10 jugadores forman parte de otros tantos clubes, academias o escuelas de fútbol. Los clubes que ceden jugadores al seleccionado son Bolívar, Wilstermann, Real Santa Cruz, Primero de Mayo Vanguard y Villa Real Sociedad; las academias que aportan con jugadores son Torito García, Pelota de Trapo y Perequije, como también la Asociación Cruceña de Fútbol, que cede a uno.

La nómina de la Selección Boliviana Sub-15 es la siguiente: Pedro Galindo (Tahuichi) Diego Suárez (Torito García) Maicol Rojas (Asoc. Cruceña) Jorge Ortuño (Tahuichi) Miguel Juárez (Bolívar) Robert Silva (Tahuichi) Eugenio Aroyo (Tahuichi) Marcelo Justiniano (Real Santa Cruz) Omar Gallardo (Tahuichi) Luis Rodríguez (Pelota de Trapo) Carlos Áñez (Tahuichi) Josué Guthrie Vanguard (Santa Cruz) Jorge Alpiri (Tahuichi) Jesús Azogue (Tahuichi) Brhyan Vaca (Tahuichi) Stalin Taborga (Primero de Mayo) Franz Román (Perequije) Franz Sánchez (Wilstermann) Ferdinand Kejevic (Villa Real Sociedad) (APG)

Oscar Villegas entrenador de la selección Boliviana Sub-15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario