Buscador

miércoles, 6 de agosto de 2008

Amistoso • La selección se enfrenta hoy (20:15) a Guatemala en Washington


El Deber

Más que el resultado, aunque se apuesta por una victoria, el técnico de la selección boliviana, Erwin Sánchez, espera que sus dirigidos, en algunos casos, tengan mayor roce internacional y, en otros (los nuevos), que puedan entender la filosofía de juego que se tiene en la ‘era Platiní’. El partido que se jugará hoy en el estadio RFK de Washington (20:15) es parte de la preparación de la ‘verde’ de cara a la séptima y octava fecha de las eliminatorias (contra Ecuador y Brasil), en septiembre.
El rival de turno, Guatemala, no es muy conocido futbolísticamente en nuestra región, pero más importante que el resultado es el roce y la continuidad que espera el técnico. “No nos preocupa el rival, lo que interesa es el rendimiento y que los jugadores que están por primera vez puedan entender cómo se trabaja en la selección”, señaló Sánchez el lunes pasado, en la primera práctica.
La única baja es Marvin Bejarano, que quedó fuera debido a una fractura de clavícula que sufrió durante el partido contra La Paz F.C., el domingo en la sede de Gobierno. El lateral izquierdo iba a ser titular, según Platiní, quien lamentó su ausencia.
El seleccionado cuenta con 19 jugadores, 18 del fútbol local y Jaime Moreno, que ayer por la tarde se incorporó a la concentración en el hotel Crown de Washington. A las 17:00, los futbolistas reconocieron la cancha del RFK, estadio donde juega en condición de local el DC United, equipo en el que Moreno es un ídolo.
“Hay muchos que estarán en el partido para apoyar a Jaime Moreno, porque es un símbolo en el DC”, señaló Sandro Ibáñez, un boliviano que vive en Herndon (estado de Virginia). El grupo de empresarios que organiza el amistoso espera una masiva asistencia a un escenario que tiene capacidad para 65.000 personas.
El volante de marca Jaime Robles puede ser la novedad en el onceno inicial, mientras que el arquero Carlos Lampe y el mediocampista creativo José Luis Chávez ingresarán en la segunda etapa. Los tres harán su debut con la ‘verde’ absoluta, aunque para Robles y Lampe no es la primera convocatoria al equipo de todos.

Tiro libre

Una bienvenida
La comunidad boliviana en Virginia preparó una bienvenida a los jugadores de la selección. El evento se realizó en la casa de un inmigrante cruceño que es denominada ‘La sede’, porque es el lugar donde se reúnen los compatriotas todos los fines de semana.

Hay expectativa
Se espera una buena asistencia de público, teniendo en cuenta que la comunidad boliviana y la guatemalteca son grandes en Virginia, estado en el cual se encuentran Arlington, Herndon, Annandale y Alexandria, lugares donde hay muchos bolivianos.

En directo por canal 7
El encuentro, que comenzará a las 20:15, será transmitido en directo por canal 7 (Televisión Boliviana). La institución estatal compró los derechos de la selección nacional en los partidos por las eliminatorias (ITS también los emite) y en los amistosos internacionales.

Se gestiona otro amistoso
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sigue en gestiones con empresarios extranjeros para concretar un encuentro amistoso el 20 de este mes, que es fecha FIFA. Panamá es un firme candidato para la verde. Sánchez espera que se confirme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario