Buscador

lunes, 11 de agosto de 2008

Bolívar pretende el papel protagónico en la Copa




La Razon

Con tres refuerzos y tres partidos amistosos internacionales, Bolívar iniciará el jueves próximo su sexta participación en la Copa Sudamericana, con un ´equipo equilibrado que quiere asumir protagonismo´, como aseguró el DT celeste, Jorge Habegger.

La Academia visitará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la primera rueda.
Con el objetivo de superar la mala campaña en el primer torneo del año en la Liga, el Apertura, donde ocupó el sexto puesto, la directiva contrató a los delanteros Renato Ramos, de Chile y Jair Reynoso, de Colombia y al defensor Gustavo Mainguyagüe, de Argentina.

En busca de una plantilla ideal, los celestes probaron anteriormente a cuatro jugadores (Matías Duric, Gerardo Portillo, Erick Ntamak y Rolando Masiel).

“Nos equivocamos en las contrataciones”, reconoció el copresidente del club de Tembladerani, Marcelo Claure, en su última visita a La Paz, donde también conminó al plantel a subir su nivel para alcanzar los primeros lugares en cuanto evento futbolístico participen.

“Ahora tenemos un buen equipo, pero Bolívar aún está lejos de lo que se espera porque, como dijo Claudio Borghi, para tener un un buen plantel se requiere un proceso de seis semestres”, sostuvo Guido Loayza el otro titular de la Academia.

Como otro de los intentos para superar el nivel que mostró la escuadra bolivarista, el cuerpo técnico y la dirigencia programaron tres encuentros fuera del país, en Argentina: ante Cerro Porteño de Paraguay, Argentinos y Estudiantes, con un saldo de una victoria y dos derrotas.

“Los partidos nos sirvieron para corregir los errores, debemos jugar de igual a igual para ver en la situación que estamos”, dijo Carlos Arias, guardameta.

“Tengo plena confianza y aspiro a la clasificación”, advirtió el argentino Habegger.

La plantilla

Num. jugador jugador

1 Carlos Arias arquero
2 Emilio Martínez defensor
3 Augusto Mainguyagüe defensor
4 Carlos Camacho defensor
5 Carlos Tordoya defensor
6 Leonel Reyes volante
7 Pablo Salinas delantero
8 Arnulfo Valentierra volante
9 Joaquín Botero delantero
10 Daner Pachi volante
11 Abdón Reyes lateral
12 Heber Farfán arquero
14 Jorge Ortiz defensor
15 Ariel Juárez lateral
16 Ignacio García defensor
17 Ronald Arana defensor
18 Renato Ramos delantero
19 Luis Torrico defensor
20 Jair Reynoso delantero
22 Nahuel Fioretto volante
23 Mario Ovando defensor
24 Milton Melgar volante
25 Mauricio Sahonero arquero

En las siguientes horas, el cuerpo técnico definirá a los dos restantes.

Fracasos

Silvio Carrario
El ariete argentino fue una de las esperanzas celestes a principio de año. Su bajo rendimiento provocó que la directiva lo aleje del club. Carrario dijo en su país que fue maltratado en Bolivia.

Los intentos
Iván Velázquez, Efraín Viáfara y Omar Valencia (Colombia); Rolando Escobar (Panamá) y Ángel Paredes (Paraguay) son algunos de los jugadores que Bolívar intentó contratar

1 comentario:

  1. Ante todo Buenas tardes!!!!!
    Quisiera corregir el apellido de unos de los Jugadores.
    Se llama Augusto y su apellido se escribe Mainguyague.
    Lo aclaro porque en una nota figura como Gustavo.
    desde ya Muchas Gracias.

    ResponderBorrar