Buscador

lunes, 4 de agosto de 2008

Clausura 2008 1ra. Fecha: Real Mamore 0 - Blooming 1


El Deber

Blooming no pudo tener un mejor debut en el torneo Clausura. Ayer la academia venció por 1-0 a Real Mamoré, en el estadio trinitario, sobre el cual cayó un intenso aguacero durante la mañana y parte de la tarde. El único gol del encuentro llegó a través de Joselito Vaca a los 55’ del partido. Con este triunfo Blooming se tomó la revancha de la derrota (3-2) que sufrió ante el ‘Turbión beniano’ el pasado 7 de julio, en el estadio Gran Mamoré.
Durante el primer tiempo el equipo local, dirigido por Luis Esteban Garlaza fue más. Sin embargo, la poca efectividad de sus delantero hizo que, de a poco, el conjunto visitante creciera en la media cancha. En este afán Joselito Vaca y Carlos Sabja por derecha, casi siempre les ganaron a Henry Bazán y a Rolando Campos mientras que, en el otro sector, Omar Morales y Ricardo Verduguez fueron una pesadilla para Franz Oni y Ernesto Suárez. Este último tuvo que ser reemplazado por Francisco Argüello (40’) tras resentirse de una vieja lesión en la pierna izquierda.
Mamoré tuvo la mejor opción de gol a los 14’ en los pies de Loayza. El defensor, que estaba en función de ataque, le pegó mal de derecha en el único mano a mano que tuvo con el portero Pablo Lanz. De ahí en más los delanteros locales Palacios y Castedo fueron anulados por Jáuregui y Rivero. Entre tanto en la visita, Boyero tuvo a mal traer a Loayza y a Guatía que fueron los encargados de seguir de cerca al delantero argentino.
El inicio del segundo tiempo fue distinto al primero, ya que los que llevaron la iniciativa fueron los dirigidos por Gustavo Quinteros, que ingresaron con la casaca naranja, la misma con la que lograron el título de la Copa AeroSur. Sin lugar a dudas que el cambio les hizo bien. Vaca y Boyero se juntaron y empezaron a inquietar a la zona defensiva del cuadro beniano cuyos delanteros, pese al aliento por los cerca de 3.000 espectadores, no pudieron superar a Lanz.
En cambio Blooming siguió jugando de manera ordenada y a los 55’ una falla del sub 20 Franz Oni fue bien aprovechada por Boyero, que tras sacarse la marca de Arias, cedió para el capitán Vaca que ingresó por el centro para fusilar a Higa con pierna derecha. El Gran Mamoré quedó mudo, mientras que en la banca los de Quinteros se abrazaban por la conquista.
Con el gol en contra, Galarza metió a Franz por Richard Oni. Pero el sub 20 no fue la solución. La visita ya era dueña de las acciones con Gómez, Sabja y Morales en el medio sector y una defensa sólida con Zabala y Jáuregui, que no desentonaron jugando de zagueros. La justa victoria del cuadro cruceño le permite tomar aire para encarar la primera fecha de la Copa Sudamericana el 12 de este mes, cuando visite a Olimpia de Paraguay. Entre tanto, Real Mamoré está lejos de ser el equipo protagonista del torneo Clausura del año pasado. El descenso lo acecha.

Algo más...

Comenzó con retraso
El partido se inició con 15 minutos de retraso, porque los funcionarios del Servicio Departamental de Deportes de Trinidad estuvieron desaguando la cancha y el sector de las casamatas. Por este mismo motivo asistió poca gente al principal estadio beniano.

Molestia por la ida de Anderson
Algunos dirigentes de Blooming volvieron a mostrar su molestia con el intermediario Silvio Fontana, porque consideran que distrae a los jugadores. Fontana fue el que llevó a Anderson Gonzaga a Alemnia y Bielorrusia; sin embargo, no se concretó su transferencia.

Con el short roto
El paraguayo Francisco Argüello usó dos pantalones cortos, ya que en el forcejeo con un rival terminó con gran parte de su corto roto. Pidió permiso, se pudo otro nuevo y continuó. Tuvo un desempeño aceptable.

Mojica al final arregló
Con el arreglo contractual de Gualberto Mojica, el entrenador Gustavo Quinteros dijo sentirse más tranquilo porque el volante es uno de los fijos para encarar la Sudamericana. Mojica se negó a viajar a Trinidad, el viernes pasado, porque no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes de Blooming. “Sin lugar a dudas el arreglo de Gualberto con la dirigencia nos da tranquilidad”, dijo.
Por otra parte, el técnico argentino aseguró que con los refuerzos (José Carlo Fernández, Luis Carlos Viera, Javier López y Juan Ignacio Piombo) que ayer no debutaron, además de Mojica y Anderson, el equipo está para sacar un buen resultado en su visita a Olimpia el próximo 12 de agosto.
“Son jugadores muy importantes que nos pueden reforzar este equipo de jóvenes que se presentó en Trinidad”, dijo el entrenador. Precisamente los refuerzos y los que no jugaron ayer enfrentarán hoy a Calleja, de la ACF, en un partido amistoso.
Lo cierto es que Quinteros y sus muchachos (trajo 10 sub 20) ayer le aguaron la fiesta a los de Real Mamoré. La victoria le permite llevar con mejores ánimos de cara al duelo del viernes frente a Aurora, en condición de local.

Los tecnicos

Los que juegan en Blooming tienen que saber que es un club grande y hay que responderle
Gustavo Quinteros / Blooming

Una desconcentración nos costó el partido. Hay que corregir los errores, porque pueden pesar
Luis Galarza / Real Mamoré

El dato

Blooming se enfrenta a Olimpia este 12 de agosto en Asunción, por la Copa Sudamericana

Los refuerzos

4
Son los refuerzos contratados por la academia. Ellos son Fernández, Viera, Piombo y López

La figura

Hernán Boyero
Se sacó a Arias de encima y cedió el pase para que Joselito Vaca anotara el gol de la victoria (55'). El flaco fue el hombre más peligroso de la visita, pues gracias a su olfato goleador estuvo a cerca de anotar el 2-0, pero el horizontal devolvió el balón, tras un cabezazo suyo. Estuvo en una buena tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario