Buscador

martes, 12 de agosto de 2008

Clausura 2008 2da Fecha: San Jose 1 - Real Potosi 2





La Prensa
Real Potosí atacó poco pero le sacó provecho a su efectividad en dos jugadas con balón parado, como también a lo dormido que estuvo San José, sobre todo en la primera fracción, y por eso se llevó de Miraflores tres puntos valiosos (1-2) que lo ponen como líder de la serie B del torneo Clausura de la Liga.

El “Santo”, que hizo de local en el “Hernando Siles”, pareció más bien el visitante, jugó timorato desde el comienzo y regaló toda la primera fracción, aunque Real Potosí no fue distinto y también tuvo sus miedos, de manera que entre los dos contribuyeron a un cotejo de escasas emociones.

Cuando San José reaccionó, en la recta final del cotejo, y logró el tanto de descuento, ya era tarde. Antes había dejado escapar una gran cantidad de minutos sin hacer nada y permitió que fuera el rival el que controlara el partido y el que marcara la diferencia que después fue imposible dar vuelta.

En la primera fracción no hubo gran cosa en materia de jugadas de riesgo. Real Potosí dominó, pero sin ser profundo. Tuvo la pelota, pero por lo general no sabía qué hacer con ella.

Todo indicaba —pues San José tampoco llegó a inquietar— que se irían al descanso sin apertura de la cuenta; empero, de un tiro libre muy bien cobrado por Correa, Santos Amador metió la cabeza y anidó el esférico en el fondo del arco.

El cuadro orureño pudo empatar ni bien reanudado el partido. A los dos minutos del segundo periodo, el recién ingresado Saucedo le pegó como él sabe, pero el golero Suárez estuvo atento y mandó el esférico al córner.

De un tiro de esquina, en el otro arco, tres minutos después emergió el segundo gol de los potosinos. Otra vez Correa lanzó un centro y esta vez, ante las vacilaciones de la defensa “santa”, el que cabeceó fue Sillero y amplió la cuenta.

El mismo delantero argentino tuvo unos minutos después el tercer tanto en sus pies, pero definió apenas desviado, y en otras jugadas, Real Potosí buscó de contragolpe aumentar, sin lograrlo.

Alex pudo convertir para San José, pero Yecerotte se atravesó de manera oportuna. Luego, Melgar tuvo una inmejorable oportunidad, sin embargo su disparo se fue alto.

Finalmente, de un centro de Saucedo llegó el descuento. Palavicini anotó a los 40 minutos y le puso dramatismo al final.

Fue demasiado tarde porque San José no tuvo tiempo para más. Había desperdiciado mucho tiempo como para, en los instantes finales, conseguir algo por lo que no había hecho merecimientos.

Las frases

Este resultado nos hace dar cuenta de que el trabajo

rinde frutos. Pudo ser más amplio, porque tuvimos ocasiones de contragolpe que desperdiciamos”

Félix Berdeja

DT de Real Potosí

No puede ser que de un partido a otro los jugadores hayan cambiado de actitud. Fuimos un equipo parado. Esto merece analizar mi situación”

Sandro Coelho

DT de San José

SÍntesis

San José 1

Éder Jordán

Diego Bejarano

(44’ST F. Herrera)

Luis Palacios

Carlos Alvarenga

Mauricio Villegas

Rolando Ribera

(20’ST M. Palavicini)

René Oliva

(1’ST M. Saucedo)

Limbert Pizarro

Darwin Peña

Luis Melgar

Alex da Rosa

DT: Sandro Coelho

Real Potosí 2

Hugo Suárez

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

Santos Amador

Gerardo Yecerotte

Eduardo Ortiz

Nicolás Suárez

Luis Ribeiro

(42’ST Juan Tissera)

Roberto Correa

Miguel Loayza

(36’ST R. Gallegos)

Luis Sillero

(48’ST Luis Vaca)

DT: Félix Berdeja

Goles Min. Autor

0-1 46’PT Amador (RP)

0-2 5’ST Sillero (RP)

1-2 40’ST Palavicini (SJ)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 22.325.-

Público: 1.207 entradas vendidas; 461 libres

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Edwin Paredes y Miguel Villanueva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario