Buscador

domingo, 24 de agosto de 2008

Clausura 2008 4ta. Fecha: Aurora 3 - Oriente Petrolero 1

El Deber
Aurora derrotó a Oriente por 3-1 en un partido más fácil de lo esperado, porque el equipo visitante no estuvo a la altura de otras jornadas en Cochabamba.
Oriente tiró la toalla temprano; a partir de un penal que descaradamente se inventó el asistente Gonzalo Hirsuta y que el argentino Bongioanni transformó en gol, en el minuto 11. El arquero Galarza sintió el impacto de ese gol injusto y el equipo sufrió un bajón anímico. Le costó recuperarse de ese golpe bajo porque hasta esa jugada (supuesta falta de Galarza contra Hurtado) ninguno de los dos equipos merecía ir ganando.
Con el 1-0 a favor, de local y aprovechando las ausencias de los dos Gutiérrez (Luis y Limberg), más Eduardo Melgar y Alcides Peña, ambos lesionados, Aurora se fue agrandando futbolísticamente. Para colmo se lesionó el conductor Jhasmani Campos, a los 14 minutos, y su reemplazante, el juvenil Fernando Saucedo, no gravitó porque le faltó actitud y celeridad.
Oriente aguantó como pudo el primer tiempo, con alguna que otra aproximación de peligro hacia la portería de Dulcich, pero sin hacer daño. A los 33 minutos el paraguayo Villalba erró un gol cantado tras la habilitación de Castellón, pero antes, a los 28, Galarza quiso salir jugando y casi ‘regala’ el 2-0.
Comenzando la segunda etapa Aurora amplió rápido la cuenta, a través de un tiro libre de Julio César Hurtado, y un par de minutos más tarde llegó el 3-0, por intermedio de Villalba, ante una indecisión en la última línea de Gabriel Aguilar. El partido estaba liquidado, encima el travesaño le negó otro gol a Hurtado y luego el asistente Gerson Ramos inexplicablemente anuló un gol legítimo a Ortega (supuestamente estaba adelantado).
La reacción de Oriente llegó tarde, después del gol de Marcelo Aguirre, de tiro penal, tras un agarrón a Carlos Bejarano, que ingresó por Saucedo. Discutible el cobro del juez paceño Alaín Chávez, cuando en una jugada mucho más clara dejó pasar por alto un penal contra el debutante Itacaré, cuando el partido empezaba. Si Aurora encajaba ese gol, otro hubiera sido el final. En el global, Aurora ganó con claridad porque Oriente se entregó física y mentalmente, tras su resonante victoria en el clásico frente a Blooming (2-0).

Las frases

“Fuimos superiores, y podíamos haber ganado por más goles”
Julio César Baldivieso / Dt. de Aurora

“Jugamos mal, además que el árbitro conspiró contra nosotros”
Buenaventura Ferreira / Dt. de Oriente Petrolero

De taquito

Aüe se la agarró con los árbitros
El gerente técnico de Oriente Petrolero, Guillermo Aüe, fue expulsado porque arremetió verbalmente contra los árbitros al final del primer tiempo. ¿La causa? El supuesto penal de Galarza sobre Hurtado que no existió.

Saucedo entró y después salió
Fernando Saucedo entró a los 14 minutos por Jhasmani Campos, pero como no colmó las expectativas, el técnico lo sacó en el segundo..

1 comentario:

  1. Orientistas Marikones No saben jugar futbol collas emierdas att:blooming sus papà gallo

    ResponderBorrar