Buscador

lunes, 25 de agosto de 2008

Clausura 2008 4ta Fecha: Blooming 2 - Wilstermann 0






El Deber





En un partido un poco raro, con poco público y un pésimo arbitraje del potosino Edson Ríos, Blooming derrotó a Wilstermann (2-0) y desde ayer es el nuevo puntero de la serie A del torneo Clausura de la Liga, completada la cuarta fecha.
La academia se anotó su tercer triunfo en cuatro partidos en el marco del torneo casero, después de sufrir dos traspiés consecutivos en una semana (perdió el clásico ante Oriente y Olimpia lo eliminó de la Copa Sudamericana). Blooming estaba obligado a ganar ayer para saldar una deuda moral con su hinchada y, finalmente logró su objetivo, a costa de un rival que opuso resistencia, pero sólo mientras estuvo con el equipo completo. Las expulsiones de Henry Machado, en la primera etapa por doble amarilla, y del arquero Juan Pablo Burtovoy, en el complemento por agredir a un muchacho, terminaron ahogando sus propias aspiraciones de asumir la punta. El ganador de los dos equipos se ponía la etiqueta de líder absoluto aprovechando la derrota de Oriente Petrolero en Cochabamba, el sábado.
Blooming fue levemente superior futbolísticamente desde el inicio, pero careció de efectividad, como en el clásico. Boyero y Anderson siguen enemistados con el gol porque anoche tampoco pudieron convertir. El que no falló fue Luis Carlos Vieira, a los 39 minutos, con un remate colocado al ángulo, lejos de las manos de Burtovoy.
Cuatro minutos antes, Nelson Sossa se perdió un gol debajo del arco y con el arquero Ruth vencido. Fue la única opción clara que tuvo Wilstermann en todo el primer tiempo. Si entraba ese gol, cuando el partido estaba 0-0, quizás el final de la historia hubiese sido otro.
La expulsión de Machado dejó en bandeja el triunfo a Blooming porque la academia jugaba mejor y encima se sentía el aliento de la hinchada. Anderson buscó hasta el cansancio pero no pudo encontrar la ruta del gol; en una de ésas cabeceó tras centro de Joselito Vaca pero la pelota salió desviada.
En el segundo tiempo Blooming arrancó con todo buscando liquidar el partido y lo logró gracias a Carlos Sabja. El ex tahuichi ingresó en el minuto 61 (por Vieira) y a los 65 puso su sello personal con una bonita conquista. Para entonces Wilstermann ya tenía dos hombres menos, la segunda por una tonta expulsión del arquero Burtoboy (agredió a un pasapelotas).
Con el 2-0 el triunfo estaba sellado, y llegaría uno más, a cargo de Gómez, pero inexplicablemente el árbitro volvió sobre sus pasos anulándolo a instancia del cuarto juez. Blooming no quería más en la cancha y la gente en la tribuna se la agarraba con Mauricio Soria. El técnico del equipo aviador se fue echando chispas por el pésimo arbitraje del juez potosino.

En caliente

En el primer tiempo jugamos bien, pero no pudimos terminar las jugadas
Gustavo Quinteros / Dt de Blooming

Hemos buscado el arco rival, pero con dos jugadores menos es muy difícil
Mauricio soria / Dt de Wilstermann

La figura

Joselito Vaca
El volante de Mapaiso le dio claridad a la salida de Blooming.
Seguro. Cuando tiene la pelota la entrega rápido y al pie.
Entrega. Aparte de generar peligro, también ayuda en la marca.
Dinamismo. Cuando está enchufado el equipo funciona y los delanteros generan opciones de gol.

Tiro libre

Cambiaron al gato
José Carlo Fernández estaba para ser titular, pero en el entrenamiento del sábado sufrió una contractura. Ayer quiso probar en el calentamiento, pero el técnico Gustavo Quinteros prefirió poner a Jorge Ruth.

Volvió el IDH
Para el partido frente a Olimpia hubo una instructiva para que se borre la leyenda de IDH que había en el centro de la cancha del estadio Tahuichi. Anoche volvió nuevamente el mensaje.

Juárez contra S oria
El técnico Mauricio Soria y el volante Daniel Juárez tuvieron un cruce de palabras. El argentino le reclamó a Soria por su cambio.

‘Carnetizarán’ a los hinchas
Debido a los incidentes ocurridos el jueves pasado, durante el partido Blooming- Olimpia por la revancha de la Copa Sudamericana, la dirigencia de Blooming le negó el ingreso libre a sus barra bravas.
“A partir de mañana (por hoy) vamos a iniciar una etapa de ‘carnetización’ para que todos nuestros hinchas estén debidamente identificados”, indicó el presidente del club, Carlos Bendeck.
Ayer había empezado el partido frente a Wilstermann y todos los hinchas estaban agrupados en las afueras del sector de preferencia, cantando y saltando en señal de protesta.
Finalmente, después de una reunión, el presidente de la institución celeste ordenó el ingreso de los hinchas, pero con el compromiso de ‘carnetizar’ a todos e identificar a los que provocaron los incidentes la semana pasada. Luego de 15 minutos, los hinchas empezaron a ingresar.

En cifras

3
Son los triunfos que consiguió Blooming en cuatro partidos (sólo perdió con Oriente)

15
Son los minutos que jugó el delantero Carlos Saucedo en su debut con Blooming. Entró a los 75 minutos, por Boyero

El ojo crítico


Premio limón

Gualberto Mojica / Volante
Hace mucho que no rinde
A Gualberto Mojica le ha ido muy mal últimamente. Ayer empezó como suplente y cuando ingresó sólo recibió insultos de su hinchada, que está desencantada con el mediocampista celeste.

El duro

Henry Machado / Defensor
Se fue muy temprano
A los 35 minutos Wilstermann se quedó con uno menos, por la torpeza de Henry Machado. Tenía amarilla por una infracción y luego arremetió contra Joselito Vaca. Se fue expulsado.

Caído del cielo

Carlos Sabja / Volante
Entró y selló la victoria
El joven mediocampista fue uno de los más aplaudidos al final del partido. Anoche, a pocos minutos de haber ingresado en el segundo tiempo, marcó un golazo que selló la victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario