Buscador

lunes, 25 de agosto de 2008

Clausura 2008 4ta Fecha: Real Potosi 0 - La Paz FC 1


La Prensa


La Paz Fútbol Club cosechó tres puntos valiosos ayer en territorio del líder del grupo B, un Real Potosí deslucido que además dejó escapar no sólo su invicto, sino unidades vitales como local y la oportunidad de tomar mayor ventaja a sus inmediatos seguidores al caer 0-1.

Con base en humildad, entrega, amor propio y cariño a su camiseta, el conjunto “azulgrana” obtuvo su cuarta victoria en Potosí ante un rival que esta vez no ofreció la resistencia de los anteriores encuentros.

No sirve ningún argumento para justificar esta derrota “lila”.

La victoria de La Paz FC no fue producto de la casualidad. Llegó con una actitud diferente, tenía ganas de ganar y vino a eso. Desde el principio mostró que quería llevarse las tres unidades. A los 3 minutos, un formidable tiro libre de Peña exigió al guardameta Suárez.

Ésa fue una advertencia de los paceños que no fue entendida a cabalidad por los realistas, quienes deambularon por el campo de juego, sin ideas.

Real Potosí careció en todo el partido de un hombre conductor. Correa estuvo lejos de otras actuaciones suyas. Miguel Loayza prácticamente fue una figura decorativa durante los 90 minutos y lo propio ocurrió con Luis Gatty Ribeiro.

A estos desaciertos se sumó la falta de fuerza en la parte ofensiva. Luis Hernán Sillero salió lesionado luego de algunos minutos de iniciado el cotejo y fue reemplazado por Adrián Cuéllar, quien nunca generó una jugada de gol.

El gol llegó como producto de una falta que —cuándo no— fue cometida por Marco Paz a los 13 minutos. El encargado de ejecutar fue Julio César Cortez, quien con un remate violento a media altura hizo que pegara el balón en la humanidad de Santos Amador, éste desvió el curso y desubicó a Suárez, quien no pudo hacer nada para evitar la apertura.

Los hinchas esperaban una reacción del local pero La Paz no cambió su esquema de juego. Multiplicó el medio campo y se aplicó más en la marca. Comandaron Torrico y Peña, quienes fueron los que le pusieron el ritmo al cotejo y quienes gestaron los contragolpes, pero fue todo el equipo el que trabajó para sacar esta laboriosa victoria que le coloca sólo a dos puntos del líder del grupo, el propio Real Potosí que, pese a perder de local, continúa con la punta.

La marca que impuso el plantel paceño borró el talento de algunos integrantes de Real Potosí. Presionó en todos los sectores. No dio respiro al rival hasta asfixiarlo en sus propios errores.

Real exageró en el fútbol corto e intrascendente y en la individual. No hubo un juego de conjunto. El rival nunca bajó los brazos y estuvo a punto de aumentar la diferencia. Alaca estrelló un remate en el travesaño y Fierro no pudo anotar en el mano a mano con Suárez, cuando sólo faltaban algunos minutos para que terminara el partido. En cambio, Real Potosí no compatibilizó ni una sola opción clara de gol en el complemento, lo que refleja la poca visión ofensiva que tienen los “lilas”.

La figura

Hugo Suárez

El arquero de Real Potosí estuvo seguro cuando fue exigido y evitó en varias oportunidades que La Paz FC aumentara el marcador. No tuvo nada que ver en el gol del “azulgrana” porque el zaguero Santos Amador desvió el trayecto del balón.

El árbitro

Regular

Su mayor desacierto fue seguir las jugadas a mucha distancia, por eso falló en la apreciación. Dejó pasar muchas faltas cometidas por jugadores de ambos equipos. A ratos fue contemplativo cuando los protagonistas elevaron la voz y levantaron las manos.

Las frases

Ha sido un partido difícil, a ellos les salieron las cosas bien e hicieron el gol con pelota parada. Nos faltó cabeza de área. Esto es historia, hay que mejorar”

Roberto Correa

Jugador de Real Potosí

El partido fue duro porque el rival es difícil, tuvimos más opciones y logramos presionar porque aportamos con nuestro esfuerzo. Ahora nos encontramos más cerca de Real Potosí”

Rómulo Alaca

Jugador de La Paz FC

Síntesis

Real Potosí 0

Hugo Suárez

Edemir Rodríguez

Santos Amador

Ronald Eguino

Gerardo Yecerotte

(Nicolás Suárez)

Eduardo Ortiz

Marco Paz

(Isidro Candia)

Luis Gatty Ribeiro

Roberto Correa

Miguel Loayza

Luis Sillero

(Adrián Cuéllar)

DT: Félix Berdeja

La Paz FC 1

Mauro Machado

Miguel Hurtado

Rómulo Alaca

Juan Carlos Paz

Jenrry Alaca

Helmuth Gutiérrez

Diómedes Peña

Édgar Escalante

(José Pinilla)

Didí Torrico

Julio Cortez

(Joselo Nomey)

Carlos Vargas

(Juan Fierro)

DT: Sergio Apaza

El gol Min. Autor

0-1 13’PT Cortez

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 15.000 personas

Árbitro: Juan Carlos Paniagua

Asistentes: Arold Valda y José Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario