Buscador

lunes, 25 de agosto de 2008

Clausura 2008 4ta Fecha: San Jose 0 - Universitario 1


La Prensa


Con un gol del defensor central Ronald Rivero, el plantel de Universitario venció a San José por la mínima diferencia (1-0), el domingo en el estadio Félix Capriles, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En cuatro cotejos del grupo “B” el plantel “santo” no conoce el sabor de la victoria, pues hasta la fecha no venció partido alguno y su clasificación a una competencia internacional está en peligro, pues este torneo es corto y los equipos participantes no pueden darse el lujo de perder si quieren cumplir con el objetivo.

“Fuera Coelho”, fue la frase que se escuchó minutos antes que finalice el compromiso, pues los pocos hinchas que se dieron cita al escenario deportivo se quedaron con las ganas de observar a un equipo batallador, pues el rendimiento de los jugadores dejó muchas interrogantes.

San José está muy lejos de otras actuaciones, hoy no es ni la sombra del plantel que logró un título nacional, el “santo” se está acostumbrando a perder y cuando un equipo se acostumbra a perder es malo, porque no se puede levantar a todo un equipo que tiene los ánimos por el suelo.

El crédito orureño jugó mejor que el rival durante los primeros minutos de juego, tomó las riendas del cotejo, acorraló a su rival, pero no fue suficiente ante un plantel que tenía todas las ganas de vencer y alzar vuelo, pues hasta la tercera fecha tampoco podía sumar de tres en tres, esta vez alzó el vuelo y se pone en la lucha por el primer puesto del torneo Clausura.

A partir del minuto 15 las acciones del cotejo se van equilibrando, ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, aunque más cerca estuvo el “santo”, pero el arquero Macelo Robledo, impidió la caída de su pórtico.


Darwin Peña trata de burlar la marca de un defensa de Universitario.Mientras pasaban los minutos el partido tuvo alternativas diferentes, Universitario puso mayor resistencia, aunque San José atacó y controló el cotejo pero son traicionados por los nervios, pues no encontraba el camino del gol.

El minuto 44 fue lapidario para el crédito orureño, pues Ronald Rivero, de cabeza anota el único tanto del encuentro, el gol favor de la “U” deja el ánimo de los jugadores por el suelo, que les obligó a apelar al juego fuerte que ocasiona la salida de Alex Da Rosa, al ver la tarjeta roja, por agresión, aunque la jugada fue confusa pues la falta la había cometido Limbert Pizarro en contra de Chávez.

Universitario también se queda con 10 hombres pues el árbitro del cotejo Miguel Rivero, dispone la salida de José Luis Chávez, por agresión mutua pues se fueron a las manos con Pizarro y cuando transcurrían 85 minutos de juego ambos equipos se quedan con un hombre menos.

Los últimos 10 minutos del partido fueron complicados para uno y otro plantel, ya que los dos ambos atacaron, el local en su afán de emparejar el marcador, mientras que la visita con la finalidad de sumar más goles, pero el tiempo les jugó una mala pasada y el partido terminó con un gol a favor de Universitario.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE (0) - UNIVERSITARIO (1)

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ARBITRO: Miguel Rivero
ASISTENTES: Paúl Uramenano y Severo Cuéllar
PUBLICO: 3.500 personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0):19) Daniel Vaca, 17) Enrique Parada, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 4) Diego Vejarano, 5) Rolando Ribera, 6) Richard Rojas, 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo, 11) Alex da Rosa y 15) Uellington Martins.
DT. Sandro Coelho
CAMBIOS: 16) Mauricio Villegas por Parada, 20) Luis Hernán Melgar por Saucedo y 10) Darwin Peña por Coelho
TARJETAS ROJAS: Alex da Rosa, a los 85’
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (1): 33) Marcelo Robledo, 20) Ezequiel Rodríguez, 13) Elmer Ferrufino, 5) Ronald Rivero, 3) Decarlos dos Santos, 4) Pedro Zabala, 6) Jaime Robles, 8) José Luis Chávez, 19) Nicolás Tudor, 10) Marcelo Gomes y 23) Carlos Castilla.
DT. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 24) Franz Calustro por Gomes, 18) Gastón Mealla por Castilla
TARJETAS ROJAS: Jaime Robles, a los 85’
GOLES: Ronald Rivero, a los 44’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario