Buscador

lunes, 4 de agosto de 2008

Clausura 2008: Aurora 1 - Guabira 0


La Prensa
Guabirá estuvo a tiro de lograr un valioso punto en su ya desesperada lucha por eludir el descenso, pero en el final del partido Edson Zenteno sacó de la galera el gol con el que Aurora se impuso por 1-0, en el estreno de ambos en el torneo Clausura de la Liga.

Fue un choque entre dos equipos complicados en la “zona roja”, de la cual Aurora va saliendo poco a poco, a diferencia de su rival de ayer.

La victoria pudo ser para cualquiera, pues ambos tuvieron opciones para convertir, pero también los dos mostraron debilidades a la hora de definir.

Los “celestes” comenzaron con más agresividad, empero, esa su ansiedad por llegar al gol se fue aplacando con el transcurrir de los minutos, circunstancia que permitió a Guabirá recuperar terreno y aproximarse al arco de Silvio Dulcich.

El mediano rendimiento de Julio César Hurtado conspiró contra la labor ofensiva del cuadro valluno, porque después de los primeros 10 minutos tuvo problemas para llegar a la valla de Carlos Lampe. Esa situación propició que abusara de los centros sobre el área rival intentando encontrar a toda costa la cabeza de Aquilino Villalba, quien, a propósito, poco o nada pudo hacer por la eficiente marcación que ejercieron André Luis y Carlos Lugo durante la brega, anulando por completo al delantero paraguayo.

Guabirá esperó atrás y contrarrestó mediante Dimas da Silva, Víctor Angola y Martín Menacho por la vía del contragolpe.

Vladimir Castellón, al minuto de iniciado el cotejo, con un remate vigoroso exigió por vez primera a Lampe. Él mismo, sobre los 8’ y con un disparo de larga distancia, hizo que el guardameta de la visita, en esforzada acción, relanzara el balón.

Guabirá, con base en el dedicado trabajo de Raúl Justiniano en el medio sector, comenzó a complicar a los “celestes” y atacó. Fue así como a los 19’, Angola, tras servicio en profundidad de Menacho, desperdició la ocasión para poner en ventaja a su equipo.

Sobre los 34’, Da Silva remató desviado después de recibir una buena asistencia de Angola.

En la segunda parte, la salida por expulsión de Edward Zenteno, a los 11’, por agredir a Iver Castedo dejó diezmado a Aurora, situación que no supieron aprovechar los “azucareros” pese a estar más cerca del gol que los anfitriones.

Castedo tuvo la más clara a los 17’, cuando su envenenado disparo fue controlado en dos tiempos por Dulcich.

La desesperación hizo presa de Aurora porque no encontraba la ruta del gol, ni cuando Guabirá quedó disminuido sobre los 30’ tras ser expulsado Jorge Zapata, por doble amonestación.

Cuando la resignación de apoderaba de la parcialidad “celeste”, Edson Zenteno, a los 44’ y tras recibir un mal rechazo de la defensa cruceña, con remate cruzado convirtió el gol de la victoria, provocando la algarabía en su hinchada.

Ineficacia

El debutante técnico de Guabirá, Guillermo Jiménez, contó en total 14 oportunidades de su equipo frente al arco. “Las desperdiciamos todas. Si no convertimos, cómo vamos a ganar partidos”, se quejó.

Las frases

Fue una victoria muy sacrificada; los puntos que ganamos valen oro en nuestra lucha por eludir la zona de descenso y porque queremos ser verdaderos protagonistas en el torneo”

Silvio Dulcich

Golero de Aurora

El partido estaba liquidado, el empate era un hecho, jugamos un buen partido y no merecíamos perder; sin embargo, la buena racha por la que atraviesan ellos les permitió ganar”

Carlos Lampe

Golero de Guabirá

Síntesis

Aurora 1

Silvio Dulcich

Edson Zenteno

Edward Zenteno

Germán Leonforte

Diego Blanco

(10’ST Juna Carlos Fernández)

Aldo Gutiérrez

(1’ST Óliver Fernández)

Joe Escobar

Alberto Ortega

Julio César Baldivieso

(41’ST Diego Olivera)

Aquilino Villalba

Vladimir Castellón

DT: Julio C. Baldivieso

Guabirá 0

Carlos Lampe

Junior Arroyo

Carlos Lugo

André Luis

Jorge Zapata

Raúl Justiniano

(2’ST Roly Sejas)

Rubén Melgar

Sebastián Molina

Dimas da Silva

Martín Menacho

(9’ST Iver Castedo)

Víctor Hugo Angola

(20’ST Ronald Puma)

DT: Guillermo Jiménez

Gol Min. Autor

1-0 44’ ST Edson Zenteno

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 58.460.-

Público: 3.297 entradas vendidas

Árbitro: Alaín Chávez

Asistentes: Humberto Paz y Víctor Chambi

Expulsados: Edward Zenteno (A) 11’ ST y Zapata (G) 30’ ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario