Buscador

lunes, 18 de agosto de 2008

Clausura 2008 3ra. Fecha Grupo B: La Paz FC 1 - San Jose 1






El de ayer ha debido ser uno de los peores partidos de La Paz Fútbol Club de la temporada en condición de local. No jugó bien y estuvo cerca de perder frente a San José; sin embargo, terminó rescatando un punto con el gol salvador de Didí Torrico que llegó en los descuentos.

Hay que reconocer que sin ser un dechado de virtudes técnicas, el “Santo” orureño fue el que tuvo más opciones, pero no supo liquidar el partido por fallos en la definición o porque el golero “azulgrana” Mauro Machado estuvo acertado para evitar que la pelota ingresara en su arco.

El primer tiempo fue para el olvido. Fueron contadas las situaciones de peligro que se registraron en los dos arcos, la más clara en el minuto 39 para el cuadro de la ciudad de Sebastián Pagador: Alex da Rosa recibió el balón por la derecha y después de una carrera hacia la línea de fondo mandó un centro pasado que fue conectado por el brasileño Uellington Martins, cuyo golpe de cabeza hizo que el esférico cambie de dirección y descoloque al golero Machado. Para fortuna del “azulgrana” el poste impidió la apertura de la cuenta.

En esa fracción, el local tuvo sus posibilidades con Andaveris y Regis de Souza, pero no estuvieron acertados en la puntada final. Ambos remates salieron desviados.

En el complemento el panorama no cambió mucho, aunque fue San José el que dispuso de más ocasiones para anotar. El brasileño Martins se perdió tres clarísimas frente a su compatriota que cuidaba el arco del cuadro paceño. En la primera (min. 6), el atacante del cuadro orureño culminó una acción previa de Enrique Parada, pero el golero alcanzó a tocar la pelota para evitar que entre en su arco. La segunda fue a los 40 minutos: Luis Hernán Melgar se encargó de dejar sin poder de reacción a toda la última línea del equipo local, pasó la pelota a Martins, quien se la regaló a Machado, despilfarró así la situación más clara de todo el lance. La última (42’), Bejarano desbordó por izquierda, mandó un centro que el atacante empalmó de cabeza, aunque el arquero local intuyó la dirección del balón y alcanzó a mandarlo al córner. La Paz tuvo lo suyo, pero no fueron tan peligrosas como las de su rival.

El gol orureño llegó mediante la vía del penal: Mauricio Saucedo convirtió con un buen remate que engañó a Machado (44’ST). En la jugada previa, Julio César Cortez trabó de manera ilícita el accionar ofensivo de Luis Melgar.

Parecía que la caída era inevitable, pero en la última acción del encuentro, Didí Torrico aprovechó que la pelota quedó merodeando cerca del ingreso del área grande, de manera que sin ninguna marca corrió y sacó un remate de derecha; en el trayecto un rival alcanzó a desviar lo suficiente para descolocar a Jordán. Ese tanto llegó como una bendición para La Paz que rescató un punto cuando tenía perdidos los tres.

Sin figura

No hubo un jugador capaz de marcar la diferencia. Aquellos que son los llamados a ponerse el equipo sobre sus hombros cuando es necesario, estuvieron apáticos. El partido fue una invitación al bostezo. Sólo merece un destaque —sin llegar a más— la labor desplegada por el arquero Mauro Machado.

EL ÁRBITRO

BIEN

El penal que cobró a favor de San José, cuando expiraba el partido y los minutos de adición en el complemento, cerraron una buena calificación para la tarea de Maldonado, quien estuvo acertado en la mayoría de sus decisiones.

Las frases

El esfuerzo hizo que empatemos el partido en el tramo final. Con un gol, el rival hizo que se nos pusiera cuesta arriba. Finalmente conseguimos pellizcar una unidad que nos permite seguir sumando”

Didí Torrico

Jugador de La Paz Fútbol Club

Me gustó la actitud del plantel, generamos opciones de gol que no supimos convertir. Infelizmente para nosotros, ellos aprovecharon un descuido para marcar el empate. Creo que merecimos el triunfo”

Sandro Coelho

Técnico de San José

Síntesis

LA PAZ FC 1

Mauro Machado

Miguel Hurtado

Rómulo Alaca

Diómedes Peña

Édgar Clavijo

(26’ST Mauricio Pinilla)

Helmut Gutiérrez

Simón Bastos

Didí Torrico

Regis de Souza

Juan Eduardo Fierro

(12’ST Julio César Cortez)

Augusto Andaveris

DT: Sergio Apaza

San José 1

Éder Jordán

Enrique Parada

Luis Palacios

Limbert Pizarro

René Oliva

Diego Bejarano

Rolando Ribera

Mauricio Villegas

Darwin Peña

(1’ST Mauricio Saucedo)

Alex da Rosa

(26’ST Luis Melgar)

Uellington Martins

(42’ ST Martín Palavicini)

DT: Sandro Coelho

Goles Min. Autor

0-1 44’ST Saucedo (SJ), de penal

1-1 47’ST Torrico (LPZ)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 107.895

Público: 5.892 entradas vendidas, 749 abonos y 1.549 libres

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Arold Valda y Jorge Calderón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario