Buscador

jueves, 21 de agosto de 2008

Copa Sudamericana 2008: Blooming 1 - 0 Olimpia



ESPN



LA PAZ (EFE) -- El Olimpia de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Costas, se clasificó el jueves a la primera fase de la Copa Sudamericana pese a caer 0-1 ante el Blooming de Bolivia en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Los guaraníes, que ahora enfrentarán a la Universidad Católica de Chile, mostraron más ambición que Blooming desde el inicio del partido y tuvieron un jugador más desde el minuto 61 por la expulsión de un celeste, aunque no pudieron abrir su marcador.

No obstante, Olimpia clasificó debido su mejor diferencia de gol en la llave por la goleada de 4-2 que asestó hace una semana al Blooming en Asunción, con tres goles del ariete Marcos Lázaga que hoy fue otra vez la pesadilla de la defensa del Blooming.

El gol del equipo boliviano llegó con un tiro libre de Alejandro Gómez (m.84) que venció al portero José Ramírez, y que en un principio pareció tocar el brasileño Luis Carlos Vieira al lanzarse buscando el cabezazo.

Salvo la anotación y otros intentos infructuosos del Blooming, la mayoría de la iniciativa estuvo en Olimpia, en particular en el habilidoso y ambicioso Lazaga, que generó varias oportunidades de gol y enfrentó una cerrada y a veces violenta marca que le aplicaron los defensas del Blooming Javier López y Alejandro Schiapparelli.

Lazaga tuvo la primera opción de abrir el marcador en el minuto 19 cuando su remate de tiro libre, tras ser objeto de una falta cerca al área, fue contenido por el portero José Carlo Fernández.

La segunda, en el minuto 44, muchísimo más clara que la anterior, se produjo con otro potente disparo desviado con mucho esfuerzo por Fernández y que pegó en el travesaño.

La actuación del delantero paraguayo fue lo mejor que mostró el partido disputado en el estadio de Santa Cruz.

Frente al equipo guaraní, el Blooming en la primera mitad tuvo apenas una opción clara de abrir el marcador en un cabezazo de Schiapparelli que pasó cerca de la portería de Ramírez (m.32).

El centrocampista Mojica también hizo sus intentos de acercarse con peligro hasta la última línea de Olimpia pero fue sorprendido en fuera de juego o no tuvo la puntería para definir, ni la habilidad para eludir a la defensa paraguaya.

En la segunda mitad, el entrenador de Blooming, Gustavo Quinteros, reemplazo a Mojica por el delantero argentino Hernán Boyero que dos minutos después (m.48) de reanudado el partido lanzó un balón a la portería que fue desviada con un manotazo inseguro de Ramírez.

Diez minutos después (m.58) Boyero volvió a encarar al portero con un disparo que salió muy por encima del travesaño, y al minuto Espíndola replicó con un ataque igual de peligroso pero no pudo concretar el gol ante Fernández.

El centrocampista argentino Juan Piombo fue expulsado por doble amonestación (m.61) al tocar con la mano un balón, pero ello no pudo ser plenamente aprovechado por Olimpia que vio como Blooming creció en los últimos minutos hasta anotar su gol, insuficiente para seguir adelante en el torneo.

Durante el encuentro, algunos aficionados del Blooming lanzaron juegos pirotécnicos a la cancha, lo que produjo que el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago suspendiera el partido durante casi cinco minutos en el segundo tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario