Buscador

jueves, 14 de agosto de 2008

Copa Sudamericana 2008: Liga Deportiva Universitaria de Quito 4 - Bolivar 2


ESPN



QUITO (EFE) -- El campeón de la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), se complicó el jueves en la parte final del partido, pero ganó por 4-2 al boliviano Bolívar, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que brillaron los goleadores chilenos Reinaldo Navia y Renato Ramos.


Los goles del cuadro ecuatoriano fueron del argentino Damián Manso (m.10), Paul Ambrossi (m.35), Luis Bolaños (m.63) y del chileno Navia (m.75), mientras que el colombiano Arnulfo Valentierra (m.14) y Ramos (m.89), descontaron para Bolívar.


Desde el comienzo del partido, la LDUQ se insinuó con peligro y en la primera acción del argentino Claudio Bieler, salvó el portero Arias.


Los ataques del local se incrementaron, Bieler anotó pero en posición adelantada, sancionada por el árbitro, y un disparo de William Araujo pasó sobre el travesaño.


Pablo Salinas se perdió el gol, en el primer ataque boliviano, a los 9 minutos, pues permitió que se anticipara el portero Cevallos.


La insistencia de Liga de Quito dio fruto al minuto 10, tras una corrida de Néicer Reasco por derecha, llegó hasta el fondo de la cancha, centró hacia atrás, rechazó la defensa, Manso recibió el balón y anotó con violento disparo que derrotó al portero Arias.


El gol del empate boliviano cayó mediante un tiro libre de Valentierra, que con potencia y colocación sacó provecho de la mala ubicación del portero Cevallos, a los 14 minutos.


Liga de Quito aumentó el marcador, después de una gran acción colectiva por el costado izquierdo, que culminó en gol con un golpe de cabeza de Ambrossi, ante un pase de Luis Bolaños, al minuto 36.


Bolívar tuvo el empate con un violento disparo de Ignacio García, desde unos 40 metros, que se estrelló en el vertical, al minuto 44.


El tercer gol ecuatoriano fue de Bolaños, a los 63 minutos, mediante el cobro de un tiro penalti, que cometió el portero Arias, sobre el chileno Reinaldo Navia, que había sustituido al argentino Bieler.


El mismo chileno Navia cerró la goleada de Liga de Quito, a los 75 minutos, tras un excepcional pase de Reasco. El goleador, quien brilló por su paso en los mexicanos, Tecos, América, Morelia, Monterrey, San Luis y Atlas, se enfrentó al portero y con disparo a un costado convirtió.


Cuando todo parecía que el marcador terminaría abultado a favor de LDUQ, surgió el también chileno Renato Ramos, para convertir desde corta distancia, el segundo tanto boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario