Buscador

martes, 5 de agosto de 2008

El golero Leonardo Fernández, el último refuerzo stronguista por ahora, se incorporó ayer a las prácticas

La Prensa



Leonardo Fernández, el quinto refuerzo de The Strongest para la segunda parte del año, empezó a entrenarse ayer en Achumani, aunque sólo podrá jugar a finales de este mes o en el peor de las casos a mediados de septiembre, cuando termine una sanción que pesa sobre él.

Leo fue suspendido por dos años tras haber dado positivo en un control antidopaje el 29 abril de 2007; sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la FBF le rebajó la pena a los dos tercios. Si se toma en cuenta el día que dio positivo quedará habilitado para jugar el 29 de este mes, tras la quinta fecha del torneo Clausura; en cambio si su sanción corre desde el día que se le hizo la notificación (16 de mayo) podrá jugar recién a partir del martes 16 de septiembre, antes del clásico frente a Bolívar por la séptima fecha.

La Liga debe pronunciarse sobre cuándo Fernández estará habilitado. Lo más probable es que se tome la fecha de la notificación del fallo en su contra.

“Voy a aprovechar bien el tiempo para ponerme al cien por ciento. El presidente (Jorge Pacheco) me dijo que el club me va esperar lo que sea necesario, porque aparte voy a cobrar mi salario a partir de ese día”.

El golero llegó a las dos de la tarde de ayer al aeropuerto de El Alto y una hora después entrenaba con el grupo. Dijo que se sintió bien en su primera práctica, “porque tampoco fue tan fuerte, y además me siento bien físicamente”.

Además de Fernández, la dirigencia “atigrada” confirmó a otros cuatro refuerzos: el golero argentino Damián Magarzo, el atacante brasileño Miro Bahía, y también los delanteros nacionales Gustavo Aguirre y Elvis Uriona. El técnico Ricardo Fontana señaló ayer que le gustaría contar con un delantero extranjero más.

La otra mirada

TRABAJO

El plantel “atigrado” regresó de Potosí en la madrugada de ayer y practicó por la tarde. Todos sus jugadores participaron de la sesión de fútbol en campo reducido, a excepción de Carmelo Angulo, afectado por una inflamación del tendón de inserción de la rodilla derecha.

MEJOR SUERTE

Según los jugadores, por la producción que tuvo el equipo frente a Real Potosí, mínimamente mereció un empate. Wílder Arévalo y Álvaro Ricaldi coincidieron en señalar que en gran parte del encuentro “nosotros fuimos los que llevamos la iniciativa”.

En veremos

Pensando en el cotejo del viernes frente a La Paz FC, por la segunda fecha, el DT “atigrado” todavía no toma en cuenta a los recién llegados, pues no sabe si serán habilitados. Tanto Magarzo como Bahía firmaron sus contratos y la dirigencia ya pidió los transfers

La frase

Voy a dejar la vida por la camiseta de The Strongest, me voy a matar en cada práctica, eso puedo prometerles a los hinchas, porque decirles que vamos a salir campeones o el equipo va a ser una maravilla sería mentirles”

Leonardo Fernández

Arquero de The Strongest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario