Buscador

martes, 19 de agosto de 2008

Escobar se estrenó con la tricolor





El futbolista paraguayo naturalizado boliviano, Pablo Escobar, se estrenó en la selección boliviana de fútbol que mañana enfrentará a Panamá, en partido amistosos a jugarse en el estadio “Tahuichi” Aguilera, a partir de las 20.30 horas.

Escobar fue centro de atención de la prensa, porque ni bien salió la documentación que los certifica como boliviano, fue convocado por el entrenador Erwin Sánchez al combinado nacional.

“Me siento orgulloso de ser parte de la selección, en la que espero responder de cuerdo a la exigencia del cuerpo técnico, del partido y por su puesto de la hinchada. No escatimaré hacer esfuerzos para ganarme un puesto en el equipo titular”, manifestó el “Pájaro” Escobar.

LOS PRIMEROS

El delantero Marcelo Martins, del Shakthar, de Ucrania, y el mediocampista Ronald García, del Aris, de Grecia, fueron los dos primeros jugadores provenientes de clubes del exterior en incorporarse a los entrenamientos de la selección, lo que dejó una buena señal para el técnico que los tomó en cuenta en el equipo titular.

Entre tanto, para hoy se aguarda la llegada del delantero Diego Cabrera, del Cúcuta Deportivo colombiano, mientras que una hora antes del inicio de ese cotejo, se espera la llegada del defensor central Ronald Raldes. Ambos completarán el combinado verde para el compromiso, que servirá de preparación para los partidos con Ecuador y Brasil, válidos para las eliminatorias mundialistas que se jugarán el 6 y el 10 de septiembre próximos, respectivamente.

Para este partido, no fueron tomados en cuenta los jugadores de Blooming que el jueves recibirán a Olimpia, de Paraguay, en el partido de vuelta correspondiente a la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

EL RIVAL

Panamá se encuentra ubicado en el puesto 55 en el ranking de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa), mientras que Bolivia se encuentra en el puesto 69, junto con Perú. Bolivianos y peruanos son los que ocupan el último casillero entre los países sudamericanos. El cotejo con Panamá servirá también a la Selección Nacional para reivindicarse de la derrota sufrida ante Guatemala, por 3-0, en cotejo amistoso efectuado el pasado 6 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario