Buscador

miércoles, 13 de agosto de 2008

Evo exigirá pruebas a Blatter, le desmiente


La Razon


El presidente de la República, Evo Morales, y la Federación Boliviana de Fútbol negaron ayer cualquier tipo de compromisos que se habría asumido con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, para la construcción de un nuevo estadio a 1.000 m. inferiores a los 3.577 en los que está ubicado el Hernando Siles de La Paz.

Morales ofreció ayer una conferencia de prensa en la que aclaró el tema y en la que indicó que solicitará por escrito a Blatter, que haga una rectificación sobre las declaraciones que se amplificaron desde Beijing.

´En ningún momento el Gobierno nacional o Evo personalmente se ha comprometido a construir un nuevo estadio en el departamento de La Paz. Lamento mucho esta información que viene desde Europa y la veo malintencionada, ya que comenzó a circular un día antes del referéndum revocatorio que se cumplió el pasado domingo´, afirmó el mandatario Morales.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Jorge Justiniano, afirmó ayer que en los siguientes días se llevará a cabo una reunión del máximo ente del balompié boliviano, donde se emitirá un pronunciamiento para solicitar oficialmente a la FIFA que aclare la situación.

´Es necesario que tengamos una explicación, aunque yo consideró que el Presidente jamás hizo ese compromiso, es más, él siempre manifestó que por un tema de soberanía no podíamos admitir que se construya un estadio más abajo del que se encuentra el Hernando Siles´, indicó.

Justiniano que integró el grupo de dirigentes que estuvo en el último congreso de la FIFA, resaltó la tarea de Morales y agregó que ´él (Morales) siempre nos dijo que no negociaremos en ningún momento el libre derecho de elegir dónde jugamos´.

El Presidente de los bolivianos reiteró que es un “firme defensor de la práctica del fútbol en las ciudades de altura, la universalidad del deporte” y resaltó que colaborará con la dirigencia de la (FBF), para realizar estudios médicos que sean necesarios para demostrar que no hace daño practicar deporte en la altura.

´El único compromiso que tengo es sobre el estudio científico que debemos realizar en ciudades de altura, no entiendo qué pretende el señor Blatter con este tipo de comentarios malintencionados´, agregó. Desde Santa Cruz, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, aseguró que el tema altitud se encuentra en la agenda de la siguiente reunión de la Conmebol.

Otros datos

Comisión ausente
El Comité de Defensa de la Altura, no se reúne desde junio. Sus miembros no volvieron a ser citados para coordinar las tareas.

Reunión
Se estima que en marzo del 2009, la Comisión Médica de la FIFA volverá a tocar el tema de jugar en condiciones extremas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario