Buscador

viernes, 15 de agosto de 2008

Lista de la Selección sin Ronald Raldes


La Prensa

La nómina de jugadores convocados a la Selección Nacional para el amistoso del miércoles contra Panamá, en Santa Cruz, será anunciada hoy por el técnico Erwin Sánchez, y se prevé que, por tratarse de una fecha FIFA, estén la mayoría de los “extranjeros”, aunque es poco probable que en ella se incluya al zaguero Ronald Raldes, recientemente vinculado al árabe Al Hilal.

El futbolista, ex Rosario Central de Argentina, trabaja en la pretemporada con su equipo en la ciudad austríaca de Salzburgo, y un día antes del juego de la Selección tiene un amistoso contra el Olympiakos de Grecia, cotejo en el que está previsto el debut de Raldes.

Hacer que venga al país para un partido amistoso y luego tenga que regresar para seguir la pretemporada no es lo más aconsejable, considera el cuerpo técnico boliviano.

Lo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace es gestionar que el futbolista llegue al inicio de la concentración, que comenzará el 1 de septiembre, para los partidos de la eliminatoria en condición de visitante contra Ecuador y Brasil.

La situación es diferente para el resto de los jugadores que militan en clubes de afuera, por ejemplo, Marcelo Martins lleva varias semanas en el Shakthar de Ucrania y Ronald García arregló su permanencia en el Aris de Grecia por cinco temporadas más, ellos están a disposición del entrenador y “Platiní” tomará la decisión final sobre su convocatoria, que será comunicada hoy.

También es probable que varios jugadores de la anterior nómina, que disputó el amistoso en Washington contra Guatemala, no sean tomados en cuenta porque su rendimiento no fue el que se esperaba. El mismo técnico, a su regreso después del partido, dijo que faltó actitud en el grupo, que cayó goleado 3-0. Además, en el choque contra los panameños el DT ensayará con quienes pretende jugar los partidos oficiales del próximo mes.

Los futbolistas que actúan en el medio deberán presentarse la noche del domingo en Santa Cruz después de sus compromisos correspondientes a la tercera fecha del torneo Clausura, los de afuera llegarán entre lunes y martes. Esos serán los únicos días de entrenamiento previo al lance, cuyo inicio está previsto para las 20.30.

Sub-20, a Chile

La Selección que dirige Óscar Villegas tendrá dos presentaciones en Chile, el 26 y 28 de este mes en las ciudades de Tocopilla y Mejillones, donde la Asociación Nacional de Fútbol de ese país inaugurará sus estadios para el Mundial femenino de este año.

La FBF anunció que la próxima semana se publicará la nómina de quienes conformarán la plantilla, aunque se adelantó que en ella estarán jugadores que actuaron en clubes de la Liga durante el primer torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario