Buscador

viernes, 22 de agosto de 2008

Los clubes profesionales son la base de la selección Sub-20

La Patria


Los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) aportan la mayor cantidad de jugadores a la Selección Nacional Sub-20, que jugará dos partidos amistosos con Chile el 26 y el 28 de este mes en Antofagasta y Mejillones, respectivamente, como parte de la preparación de ambos para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebrará el Perú en 2009.

El seleccionador Oscar Villegas convocó este jueves a 17 jugadores, quienes viajarán el lunes al vecino país para cumplir ambos compromisos, mientras que el retorno está previsto para el viernes 29. Uno de los jugadores forma parte de un club del exterior, el defensor central Lorgio Suárez, que está vinculado precisamente a un club chileno, Universidad Católica. El joven jugador surgió de la Academia Tahuichi Aguilera y termina de formarse en el club santiaguino.

De los otros 16 jugadores, 14 forman parte de clubes profesionales y los dos restantes, de clubes que alternan en la asociación cruceña, el arquero Pedro Lusquiño, de Calleja, y el zaguero Samuel Blanco, de Real América.

LOS NOMINADOS
NOMBRE CLUB
ARQUEROS
Alex Arancibia Oriente
Pedro Lusquiño Callejas

DEFENSORES
Isaías Dury The Strongest
Iván Huayhuata Aurora
Lorgio Suárez U. Católica (Chile)
Ricardo Bejarano Guabirá
Samuel Galindo Real América
Ricardo Verduguez Blooming

MEDIOCAMPISTAS
Ronald Rea Oriente P.
Amílcar Sánchez Wilstermann
Nicolás Darío Tudor Universitario
Fernando Saucedo Oriente
Sebastián Molina Guabirá
Carlos Sabja Blooming

DELANTEROS
Jehanamed Castedo Real Mamoré
Vladimir Castellón Aurora
Jorge González Blooming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario