Buscador

miércoles, 6 de agosto de 2008

Los 'grandes', fuera del ranking mundial

La Razon

Los clubes ´grandes´ del fútbol boliviano han desaparecido del último ranking que publica mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), y que depende de la FIFA.

El período comprendido entre agosto del 2007 y julio del 2008, ya no contempla a clubes como The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming o Bolívar, que en diciembre del 2004 alcanzó el puesto 32 del mencionado ranking, la posición más alta que alcanzó un equipo en la historia del fútbol boliviano producto de la buena campaña que le tocó desempeñar en la Copa Sudamericana de ese año.

Sin embargo, desde el 2005 los clubes bolivianos fueron perdiendo posiciones y en el momento los citados equipos no figuran entre los primeros 350 clubes del mundo.

´Este es el costo que se tiene que pagar cuando los equipos bolivianos no tienen buenos resultados en la Copa Libertadores y nuestros clubes tienen varios años sin pasar de la segunda fase´, expresó Mauricio Méndez, presidente de la Liga.

El directivo recordó que el Torneo Adecuación que propuso en el 2005 servía para que los clubes de nuestro país lleguen mejor preparados al torneo internacional.

´Propusimos terminar en diciembre, que los jugadores tengan una vacación y vuelvan a jugar el torneo de verano y lleguen bien preparados a la Libertadores, tal como lo hacen los planteles de Argentina; pero la posición no fue comprendida por la ANF. La idea era llegar con equipos bien armados y hace muchos años que nos pasa lo contrario´, agregó Méndez.

Los mejores

Sólo tres
El ranking de la IFFHS contempla sólo a tres equipos bolivianos: San José, La Paz FC, y Real Potosí.

Posiciones
Los santos se ubican, en el ranking, en el puesto 285, La Paz FC en el 337 y los potosinos en el 346.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario