Buscador

sábado, 2 de agosto de 2008

Monteagudo busca llegar al nacional de balompié

La Razon

Monteagudo prepara el traje de fiesta para ser anfitrión del campeonato nacional Interprovincial de fútbol Sub-19, varones, a efectuarse del 9 al 17 de agosto en el estadio Hugo Adbdelnur.

De esa población tropical salieron grandes jugadores como los hermanos Padilla; Jaime —ex integrante de Stormer— y Renán —ex jugador liguero de Stormer, Universitario, San José e Independiente Petrolero—. También se puede mencionar a Daniel Veizaga ex Stormer y el último jugador que llegó a la Liga profesional fue el atacante Fernando Garzón, quien actúo en Iberoamericana hace tres años.

Ahora, el nuevo plantel de Monteagudo quiere hacer historia al clasificar por primera vez a un certamen nacional de selecciones departamentales, como representante de la provincia Litoral. Además de romper el maleficio que arrastra en casa de no poder ganar el Interprovincial. En 1991 y 1998 conquistó el subcampeonato. Chuquisaca tendrá dos representantes, Monteagudo y Camargo. A ellos se sumarán las selecciones provinciales de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba Tarija, Beni y Potosí.

La directora municipal de Deportes, Claudia Villarroel, espera que el equipo logre el boleto a Trinidad. “Invertimos cerca de 30.000 bolivianos para organizar, mejorar la cancha y apoyar a la selección”, detalló.

Entrevista a Jaime Padilla

“Estamos listos para el título”

El entrenador de la Escuela Municipal de Deportes, Jaime Padilla Ledezma, dirige a la selección de fútbol de Monteagudo por segunda vez y sueña con el campeonato nacional.



¿Cuál será el objetivo en la cita?
Desde hace un mes y medio entrenamos con jugadores de Monteagudo y refuerzo de las poblaciones de Huacareta y Piraimiri con el fin de campeonar y clasificar al nacional de Trinidad, porque tenemos un buen elemento.

¿En qué nivel llega el plantel?
En un 70 por ciento, pese a estar en reparación la cancha del estadio. La anterior semana ganamos 3-2 a la selección de Huarita.

¿Qué jugadores destacarán?
Rolando Chávez, Heriberto López y Javier Barrios por su técnica y fuerza. Ellos serán estrellas y emigrarán al fútbol profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario