Buscador

sábado, 23 de agosto de 2008

“Platiní” convoca a la base para septiembre





La Selección Nacional trabajará entre el lunes y el jueves de la próxima semana en Cochabamba, en un microciclo para el que el técnico Erwin Sánchez ha convocado a 21 jugadores, entre los que ratificó la presencia del naturalizado “atigrado” Pablo Escobar, y llamó como novedad al mediocampista de Blooming Alejandro Gómez.

La lista, que contiene la base de futbolistas que serán tomados en cuenta para los partidos por las eliminatorias, frente a Ecuador y Brasil del próximo mes, incluye pocos cambios con respecto a la que fue convocada para el encuentro amistoso del martes contra Panamá (1-0).

En ella, el técnico Erwin Sánchez incluyó a tres arqueros: Carlos Arias, Hugo Suárez y el regreso de Sergio Galarza.

El zaguero Ronald Raldes, del Al-Hilal árabe, es el único de los “extranjeros” tomados en cuenta en esta ocasión. Los otros serán convocados directamente para los compromisos por las eliminatorias.

Raldes ya está en Santa Cruz, llegó esta semana y se puso a entrenar al mando del preparador físico José Antonio Vaca. Su club le autorizó a que se quede hasta después de los partidos con Ecuador y Brasil.

A la nómina han vuelto jugadores de Blooming, que antes no fueron convocados por sus compromisos en la Copa Sudamericana. De este club, la novedad es el mediocampista Gómez, mientras que vuelve al seleccionado Joselito Vaca.

Entre los nuevos, “Platiní” ratificó tanto a Escobar como al lateral derecho de The Strongest Christian Vargas, quien aún no debutó. También a Ignacio García, de Bolívar.

En esta ocasión, Erwin Sánchez sólo llamó a dos delanteros: Joaquín Botero, de la “Academia”, y Ricardo Pedriel, de Wilstermann, aunque es probable que éste no se presente, pues ayer viajó a Rumania, a fin de pasar una revisión médica para vincularse al Steaua.

Según el jefe de Prensa de la FBF, Javier Silva, Pedriel sólo debe pasar la revisión y volver para incorporarse a la Selección.

Los jugadores han sido convocados para concentrarse desde este domingo en la ciudad de Cochabamba. El trabajo se llevará a cabo entre el lunes y el jueves, día en que volverán a sus clubes para afrontar la fecha liguera del próximo fin de semana.

Nuestros próximos rivales

ECUADOR

La selección de fútbol de Ecuador se concentrará el martes. La ausencia del mediocampista Luis Valencia, del Wigan de Inglaterra, es obligada ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete presentó la nómina definitiva con 23 jugadores y volvió a incluir a Edison Méndez, del PSV de Holanda, quien no pudo estar en el amistoso jugado el miércoles contra Colombia por sufrir una lesión. Veintiuno de los 23 convocados deberán presentarse este martes.

BRASIL

Ronaldinho, media punta del Milán italiano, volvió a la lista de la selección absoluta de Brasil que anunció ayer el entrenador Dunga.

Además del ex barcelonista, que jugó en la selección olímpica pero que no entraba en una convocatoria de la absoluta desde noviembre de 2007, destacó la convocatoria del astro del Real Madrid Robinho, quien está intentando negociar su fichaje por el Chelsea inglés.

La ausencia más destacada es la del centrocampista del Milán Kaká, que se resintió de su lesión de rodilla.

La frase

Estoy feliz, contento, por este nuevo llamado, porque significa que los pocos días que estuve la semana anterior fueron buenos, pude ser útil para el grupo y eso me pone muy bien, así que hay que trabajar aún más. Para mí, la verdad, sería como un sueño cumplido poder jugar contra Brasil”

Pablo Escobar

Jugador de The Strongest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario