Buscador

martes, 5 de agosto de 2008

Seleccion Boliviana: Los nuevos tendrán su gran oportunidad


La Prensa
Ver nuevas opciones para los partidos en serio. Ese es el objetivo que tiene el técnico de la selección nacional, Erwin Sánchez, que mañana dirigirá a la “verde” en el partido amistoso frente al combinado de Guatemala, a disputarse en Washington (20.15). “Platiní” tendrá la posibilidad de ensayar a Carlos Lampe, José Luis Chávez y Jaime Robles, que aún no debutaron con la camiseta nacional. La baja de Marvin Bejarano, por lesión, fue una mala noticia para el DT que lo tenía en los planes para el onceno titular.

Por lo dicho por el entrenador en la conferencia de prensa, ayer en el estadio “Tahuichi”, Bejarano iba a comenzar de titular, pero una fractura de clavícula lo dejó al margen del seleccionado. “Es una pena, ya que Marvin iba a entrar desde el inicio y dependiendo de cómo rendía saldría en el segundo”, señaló Sánchez.

La ausencia del lateral de Universitario provocará que Sánchez efectúe movimientos en el equipo, ya que Bejarano era el único carrilero por izquierda entre los 20 convocados. Ahora, la variante en ese puesto puede ser Luis Gutiérrez, que conoce de ese oficio, aunque su puesto natural es la de zaguero, como se desempeñó en los dos anteriores partidos por las eliminatorias contra Chile y Paraguay.

Los que sí tendrán la chance de debutar serán Lampe, Chávez y Robles.

La principal novedad fue el llamado a José Luis Chávez, quien por ahora es una de las principales figuras del campeón del torneo Apertura. “Lo único que hago es trabajar intensamente para estar bien en cada partido. Gracias a Dios tuve el premio de ser convocado”, apuntó el ex volante de creación de Blooming y Destroyers.

Ayer el entrenamiento se desarrolló por la tarde en la cancha del estadio “Tahuichi”. La mayoría de los jugadores hizo un trabajo regenerativo, debido a que venía de jugar el domingo, por la primera fecha del Clausura. Para mediodía de hoy está previsto llegar a Washington, donde se integrará el delantero Jaime Moreno.

La otra mirada

EL GRUPO

Los últimos en incorporarse al grupo fueron Luis Ribeiro, Edemir Rodríguez y Hugo Suárez de Real Potosí y Jaime Cardozo, de The Strongest quienes viajaron desde la Villa Imperial, vía Sucre, a la capital oriental.

Completan la lista de viajeros Carlos Lampe, Ronald Rivero, Limbert Méndez, Luis Gutiérrez, Didí Torrico, Daner Pachi, Jaime Robles, Mauricio Saucedo, Joselito Vaca, José Luis Chávez, Édgar Olivares, Joaquín Botero, Ricardo Pedriel y Nelson Sossa.

El único “extranjero” disponible para este compromiso es Jaime Moreno, quien espera en Washington al resto del grupo.

UN ENSAYO

Para hoy se ha previsto un trabajo en horario nocturno en el estadio RFK de Washington, donde se jugará el partido. Ese escenario es utilizado habitualmente para sus partidos de Liga por el DC United.

De acuerdo con la información de la FBF, el partido está programado para las 20.00 (hora boliviana) de mañana.

La frase

Estando acá (en la Selección) sólo hay que demostrar que uno se puede ganar un puesto entre los once. Si me toca jugar pondré de mi parte lo mejor”.

Carlos Lampe

Arquero de Guabirá

Centroamericanos se alistan para la eliminatoria

La selección de fútbol de Guatemala viajó ayer a Washington para jugar su último partido de preparación contra Bolivia, con miras a la nueva fase de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico Primitivo Maradiaga convocó a 19 jugadores para hacer frente a este compromiso, que será el último de Guatemala antes de enfrentar, el próximo 20 de agosto de local, a la selección de Estados Unidos, en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica. Entre ellos están el legionario Carlos “El Pescado” Ruiz, del Galaxy de la MLS de Estados Unidos; y también al volante Fredy García, del campeón Municipal de Guatemala, que no había podido viajar con la selección por falta de visa.

Los jugadores convocados son los siguientes: Porteros: Ricardo Trigueño (Petapa) y Luis Pedro Molina (Jalapa). Defensas: Cristian Noriega y Jaime Vides (Municipal), Carlos Castrillo y Carlos Gallardo (Comunicaciones), Yony Flores (Marquense), Wilson Lalín (Suchitepéquez) y Luis Rodríguez (Xelajú MC). Volantes: Fredy García, Guillermo Ramírez, Mario Rodríguez y Gonzalo Romero (Municipal), Jean Márquez y Abner Trigueros (Comunicaciones), Mynor Morales (Xelajú MC) y Fredy Thompson (sin equipo). Delanteros: Carlos Humberto Ruiz (Galaxy) y Dwight Pezzarossi (Comunicaciones).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario