Buscador

jueves, 21 de agosto de 2008

Sub 16 • Santa Cruz, pese a que le falta un partido, es semifinalista en el nacional de fútbol.


El Deber


Las selecciones de fútbol de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija se clasificaron ayer para las semifinales del campeonato nacional sub 16, que desde el sábado se juega en esta ciudad. Los dos partidos que se disputarán hoy por la serie A, cerrando la primera fase del torneo, no cambiará en nada a los equipos clasificados, pero sí definirán la llave de los rivales en las semifinales.
El combinado cruceño fue el primero en sellar su avance por anticipado a la segunda etapa tras ganar tres de sus cuatro partidos en la llave A, donde Beni también entró al vencer ayer a La Paz por 3-2. Cruceños y benianos serán rivales hoy (15:00) en el estadio Juan Carlos Durán, para definir quién es primero en el grupo, para que automáticamente se enfrente al segundo de la serie B en semifinales. De preliminar (13:00) se enfrentarán Chuquisaca y La Paz, pero sólo por cumplir, ya que ambos están eliminados.
La primera fase para los equipos de la serie B se cerró ayer con la clasificación de Pando y Tarija, en ese orden. Los pandinos esperan a su rival del viernes por el pase a la gran final: el perdedor hoy entre Santa Cruz y Beni, en el último partido del grupo A. El empate le bastará a los cruceños, por mejor diferencia de goles, para asegurar el primer lugar y enfrentarse en semifinales a Tarija, que terminó segunda en la otra llave, donde quedaron al margen Cochabamba y Potosí.
El campeonato finalizará el sábado con el partido por el tercer lugar y posteriormente con la final entre los ganadores en semifinales.

Tiro libre

El goleador del campeonato
El delantero beniano José Luis Suárez es el máximo artillero del torneo desde ayer, con seis anotaciones. Hasta la tercera fecha disputada el lunes (el martes no hubo partidos por el paro cívico), Suárez compartía el primer lugar con el cruceño Sergio Soruco, con cinco tantos, pero ayer aumentó a seis, aprovechando que Santa Cruz tuvo fecha libre.

La valla menos vencida
El arquero cruceño Romel Quiñónez Suárez es el único que momentáneamente mantiene invicta su valla, después de la cuarta jornada disputada ayer. En tres partidos, Quinóñez no recibió ni un solo gol en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario