Buscador

domingo, 24 de agosto de 2008

Sub16 • Santa Cruz ganó el nacional de fútbol. Venció a Pando (2-0)


EL Deber


Con más ganas que técnica, Santa Cruz conquistó nuevamente el título de la categoría sub 16 al consagrarse campeón del torneo nacional de fútbol que se disputó en la capital oriental. Los cruceños vencieron en la final a Pando (2-0). El tercer lugar fue para Tarija, que derrotó a Beni (3-2).
El título, que estuvo en poder de los chapacos, campeones del Nacional que se jugó en 2007 en Sucre, vuelve otra vez a Santa Cruz, que ayer se impuso con comodidad a los pandinos. Los goles del equipo cruceño lo marcaron José Mario Escalante (36') y Carlos Canido (39'). De ahí en más, los anfitriones gozaron de varias oportunidades, pero la falta de puntería de los atacantes impidió que el marcador haya sido más amplio.
Los dirigidos por Napoleón Cardozo llegaron al título tras realizar una excelente campaña, ya que terminaron invictos, con 23 goles a favor y cero en contra.
En el partido preliminar, que se jugó en el estadio Juan Carlos Durán, la selección de Tarija se impuso a la de Beni en el último segundo del partido (3-2).
Los goles para el cuadro chapaco fueron convertidos por Paolo Arzabe (7'), Primo Romero (54') y Rodolfo Piotti (95), mientras que para los benianos descontaron Alejandro Asiama (49') y Frans Román (78'). En este partido, el cuarto árbitro del encuentro, el tarijeño, Víctor Azero, fue agredido por el ayudante de campo de Beni, Vladimir Mansilla, porque el juez auxiliar intentó detenerlo para que no ingrese a la cancha.

Tiro libre

Con todos los premios
Además del título de campeón, Santa Cruz tuvo en sus filas al goleador del torneo, que recayó en José Mario Escalante (6 goles), y la valla menos vencida, que fue para el arquero Romel Quiñónez.

Trofeo criticado
La sencillez y el tamaño del trofeo de campeón fueron criticados por el público, que no hallaba diferencia con el del subcampeón y del tercero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario