Buscador

jueves, 21 de agosto de 2008

Sudamericana • Blooming necesita vencer a Olimpia por más de dos goles para clasificarse



El Deber
Después de un año y medio, otra vez el Tahuichi vuelve a acoger un torneo internacional y será de nuevo Blooming, quien ponga los ojos de Sudamérica en la capital oriental. La academia cruceña recibirá hoy (18:00) a Olimpia de Paraguay, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, luego de perder 4-2 en el partido de ida.
El anfitrión no sólo necesita de la victoria, sino que debe ganar 2-0 o 3-1, teniendo en cuenta el gol de visitante. Si venciera por 3-2 quedaría eliminado porque igualarían en puntos y su rival tendría mas goles a favor. Si gana por 4-2 el pase a la siguiente fase se definirá mediante los penales.
La derrota de la semana pasada en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, destapó los viejos problemas en defensa que ha tenido Blooming, la desconcentración. El 12 de agosto, a los 12 minutos de juego, el representante boliviano ya perdía por tres goles a cero. Luego llegó uno más para el local, que bajó la guardia y recibió dos tantos del visitante.
Es por eso que Blooming necesita de un marcador amplio, pero ahí un problema, el equipo necesita goles y éstos le han sido esquivos a la academia en su última presentación, justamente en el clásico ante Oriente, en el que perdieron (2-0), donde sus delanteros estuvieron con la pólvora mojada.
Buscando mejorar la efectividad, el DT de la academia, Gustavo Quinteros, hará jugar al brasileño Luis Carlos Vieira, relegando al banquillo de suplentes a Hernán Boyero. El resto del equipo es el mismo que ingresó en Paraguay.
En contrapartida, el rival, que llegó ayer a Santa Cruz, podría tener también una variante. El técnico de Olimpia, Gustavo Costas, espera por el zaguero izquierdo Darío Caballero, que tiene una fatiga muscular. De no ingresar, su puesto lo ocuparía Martín Pautasso.
Hoy Blooming debe estar atento en todas sus líneas si no quiere que se repita la historia del 31 de enero del año pasado, cuando Santos lo venció (0-1) en el Tahuichi por la Copa Libertadores.

Tiro libre

48 horas antes
Algo poco habitual en el DT de Blooming, Gustavo Quinteros, fue la determinación de concentrar al plantel de jugadores 48 horas antes del partido. El grupo de futbolistas fue encerrado en el hotel Las Américas desde el martes en la noche.

Entradas en el Tahuichi
Por disposición de la dirigencia, las entradas para el partido contra Olimpia se venderán desde las 15:00 de hoy en el estadio Tahuichi. Se hizo imprimir 25.000 boletos.

Insiste en la definición
El cierre de prácticas del equipo estuvo abocado a ensayar la definición. Al parecer, Quinteros no quiere toparse con el mismo problema que en el clásico, la falta de goles.

Olimpia en los Tajibos
Olimpia, que llegó ayer a Santa Cruz, se alojó en el hotel Los Tajibos y mañana tiene previsto retornar a su país para jugar el torneo local el fin de semana.

Entradas

Sector - Mayor - Menor

Butaca Bs 100 -
Preferencia Bs 60 Bs 30
General Bs 40 Bs 20
Curva Bs 25 Bs 15
Los socios de la academia ingresarán al estadio pagando sólo Bs 20

El dato

Por esta fase, Blooming recibe $us 90.000, más la recaudación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario