Buscador

miércoles, 13 de agosto de 2008

Sudamericana • Blooming terminó perdiendo (4-2) ante Olimpia en Asunción, luego de recuperarse de un 4-0


El Deber


Blooming pagó caro el regalar 65 minutos a Olimpia, en los cuales fue un desastre y en los que le encajaron cuatro tantos; sin embargo, después reaccionó y acortó distancia para terminar cayendo por 4-2, en partido disputado anoche en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay) y correspondiente al choque de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros entraron desconcentrados al enfrentamiento, dejando espacios en el medio campo y en la defensa. Esta situación fue bien aprovechada por los paraguayos que abrieron el marcador a los dos minutos a través de Marco Antonio Lazaga, que anotó nuevamente a los 7 y 25 minutos. El otro gol lo marcó Darío Caballero, a los 21 minutos.
El primer tanto se dio luego de un centro que no pudieron despejar los centrales Alejandro Schiapparelli y Javier López, y que Lazaga estuvo atento para definir. El segundo fue después de una falla colectiva de la defensa, que la comenzó Ricardo Verduguez para que Leiva toque a Lazaga, que sólo tuvo que empujarla porque el 'Gato' Fernández ya estaba vencido. Precisamente, el portero salió en falso en un córner para posibilitar a Caballero anotar el tercero de cabeza. Con un Blooming desconcertado llegó el cuarto, luego de un pelotazo a las espaldas de los defensores y que Lazaga, la figura del enfrentamiento, supo aprovechar para definir cruzado.
De ahí en más siguió el dominio de Olimpia hasta los 65 minutos, aunque no fue contundente como en el inicio. En este tiempo, en la defensa celeste no había coordinación, los centrales, Schiapparelli y López, dejaban muchos espacios; los laterales, Verduguez y Jáuregui, eran superados a cada momento; ni qué decir de los volantes de marca, que parecían no existir. Un poco más arriba, Mojica y Vaca tampoco se encontraban, y en el ataque Boyero y Anderson estaban solitarios.
Pero cuando parecía que el partido ya estaba decidido vino el descuento de Blooming por intermedio del recién ingresado Luis Carlos (70'). El brasileño, que había reemplazado a Boyero, tres minutos antes, remató cruzado desde fuera del área y descolocó al portero paraguayo José Ramírez.
El gol fue una inyección anímica para la academia, cuyos jugadores cambiaron de actitud, razón por la cual se vio otro equipo. Esta forma de jugar trajo sus frutos, ya que, a los 74 minutos, Anderson anotó de penal el 4-2. En la jugada previa, el defensor Ricardo Verduguez ingresó por izquierda y levantó un centro y el balón pegó en la mano de Caballero, de Olimpia. Con el 4-2, el partido se emparejó y ambos equipos parecieron conformarse con el resultado.
El 4-2 obliga a la academia celeste a ganar por más de dos goles de diferencia, en el encuentro de vuelta, a jugarse en el estadio Tahuichi el 21 de agosto, para clasificarse a la segunda fase de la Sudamericana. Si el marcador es idéntico, los penales definirán al que disputará la próxima instancia.
Por ahora, Blooming debe pensar en el clásico frente a Oriente Petrolero, rival al que se enfrentará este domingo en el Tahuichi (18:00).

De taquito

- Radios en Asunción
Es para destacar el gran esfuerzo de dos programas cruceños de radio que transmitieron el partido Olimpia-Blooming, desde el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Gary Áñez estuvo en el relato de Radio Sport.com y Félix Arrascaita en el de News Sports.

- Se viene el clásico
A partir de ahora, la academia debe iniciar su preparación de cara al encuentro con Oriente, el domingo por el torneo Clausura. En estos días, el técnico Gustavo Quinteros (f) debe decidir si juega con todo su potencial o si lo reserva para el partido de vuelta con Olimpia.

- Mojica se puede ir
Estos pueden ser los últimos días de Gualberto Mojica, que está a punto de ser transferido al Vasco da Gama de Brasil. Fuentes extraoficiales dan cuenta de que un intermediario de jugadores tiene todo acordado para que el volante ofensivo emigre otra vez.

La figura

Marco Antonio Lazaga
1.- El delantero anotó tres de los cuatro goles de Olimpia
2.- Fue una pesadilla para los defensores de Blooming, a los que casi siempre les ganó la espalda
3.- Su reemplazo en la segunda parte bajó el nivel de su equipo



El ojo crítico

Premio limón

Gualberto Mojica / Volante
Deambuló y no fue el conductor
El volante ofensivo se perdió en casi todo el partido. Estuvo impreciso con el balón y se lo vio con miedo a la hora de conducir el juego de la academia. Mojica Fue el más bajo, aunque no se salvaron de la crítica López, Verduguez y Piombo, que mostraron poco.

El duro

Darío Caballero / Zaguero
Mala intención con Boyero
El defensor paraguayo le dio un puñetazo intencionalmente al delantero de Blooming Hernán Boyero, que sufrió una herida arriba del ojo, que hizo mermar su rendimiento. Por esa razón, el flaco fue reemplazado por el brasileño Costas.

Caído del cielo

Luis Carlos Costas / Volante
Cambió el ritmo en Blooming
El volante ofensivo ingresó por Hernán Boyero y le cambió la cara en pocos minutos a la academia. El brasileño anotó el gol del descuento, lo que motivó a sus compañeros, que adelantaron líneas y lograron el segundo tanto.

2 comentarios:

  1. daleee OO dalee OO dalee Dalee OO bolivianos eternos hijos!!!!! te doliooooooooooooooo!!!boliputoo

    ResponderBorrar
  2. Hola amigos de bolivia!! el blooming es un buenisimo equipo!, a pesar de soy olimpista de corazon, lo reconocemos todo!! el partido de revancha ve a estar imperdible!!

    victor ibañez--
    Encarnación-Paraguay

    ResponderBorrar