Buscador

martes, 12 de agosto de 2008

Sudamericana • La academia cruceña visita hoy a Olimpia (21:30) buscando media clasificación


El Deber

Blooming se encuentra desde ayer en Asunción, donde esta noche se enfrentará a Olimpia, por la Copa Sudamericana de fútbol, en el primer partido clasificatorio para avanzar a la siguiente fase. El cotejo se jugará desde las 21:30 en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del uruguayo Líber Prudente.
Blooming vuelve con sed de revancha a una cita internacional, tras su pobre participación en la Copa Libertadores de 2007, cuando fue eliminado por el poderoso Santos. A ese equipo lo dirigía el ex goleador Álvaro Peña.
Hoy, el Blooming de Gustavo Quinteros intentará al menos un empate que acreciente las esperanzas de avanzar a la siguiente fase, donde el chileno Universidad Católica espera al vencedor de esta llave de paraguayos y bolivianos.
Olimpia retorna a un ruedo internacional tras cuatro años de frustraciones. La última vez que el equipo albinegro jugó un torneo de la Conmebol fue en 2004, por la Copa Libertadores, y terminó último en su grupo. El uruguayo Luis Cubillas dirigía a ese equipo, que al final del túnel dejó más sombras que luces.
El argentino Gustavo Costas llegó a Olimpia con un toque de esperanza para sus hinchas, aunque en la práctica el equipo no ha tenido un inicio como se esperaba en el torneo paraguayo: de tres partidos empató uno (0-0 con Nacional), perdió el segundo (4-3 ante Sol de América) y ganó el tercero (4-0 a Silvio Pettirossi).
Para borrar todo lo hecho anteriormente y comenzar desde cero en busca de éxitos, la dirigencia le está dando todos los gustos a su nuevo técnico. Fueron contratados 11 refuerzos, de los cuales siete están incluidos en el equipo titular que Olimpia mostrará hoy frente a Blooming, entre ellos el mundialista y capitán Denis Caniza.
Olimpia es considerado uno de los clubes grandes y respetables en Paraguay. Con Costas, al mando del equipo, quiere renovar su idilio con esa hinchada sufrida, frente a un equipo boliviano que también contrató refuerzos, aunque no en la cantidad de su rival. Blooming es puntero e invicto y, además, firme aspirante al título del torneo Clausura de la Liga.
Tanto Olimpia como Blooming necesitan ganar para dar satisfacciones a su hinchada, y el partido de esta noche será un buen pretexto para ambos. El ganador será rival de Universidad Católica, que eliminó a River Plate de Uruguay.

El dato

El ganador de esta fase eliminatoria se enfrentará en la siguiente etapa a Universidad Católica

Tiro libre

Un equipo de refuerzos
Gustavo Costas pidió un equipo de figuras y la dirigencia accedió contratando a 11 jugadores para darle gusto. El entrenador argentino fue el que pidió la contratación de Lorgio Álvarez cuando dirigía a Cerro Porteño.

Sin descuidar el torneo
Después del partido de esta noche, inmediatamente Blooming alistará el viaje de retorno porque el domingo juega el clásico contra Oriente, mientras que Olimpia tendrá como rival a 3 de Febrero, en Ciudad del Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario