Buscador

jueves, 18 de septiembre de 2008

Bolívar y Liga lanzan sus cartas definitivas


La Razon


Sin mucho que ocultar y con todas sus cartas sobre la mesa, Bolívar y el club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) protagonizarán hoy el duelo de viejos conocidos por el pase a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, que se jugará desde las 20.15, en el estadio Hernando Siles.
Como no ocurrió en los últimos partidos, el entrenador celeste, Jorge Habegger, dio a conocer el equipo titular que recibirá a Liga con un día de anticipación al encuentro. Lo mismo ocurrió con el técnico Edgardo Bauza, de la Liga.

Los celestes están obligados a conseguir el resultado de 2-0 ó 3-1 para acceder directamente a la próxima fase del campeonato internacional de clubes. El partido de ida entre ambos terminó 4-2 a favor de los locales quiteños.

“Más allá de la jerarquía que pueda tener la Liga, por ser campeón de América, nadie subestima a nadie”, dijo ayer el entrenador bolivarista, Habegger.

Una afirmación similar tuvo el técnico argentino del equipo ecuatoriano. “(Bolívar) es uno de los equipos más reconocidos en Sudamérica, tiene las mismas ganas y opciones de clasificar que nosotros”, dijo Bauza, quien junto a su plantel llegó ayer por la madrugada a la ciudad de La Paz.

Además del partido de ida que jugaron ambos clubes en Quito, antes ya se enfrentaron el 2004, en dos ocasiones, en este mismo torneo, con una victoria para el cuadro boliviano y un empate.

“Jugamos antes y nos conocemos a la perfección, no hay nada que ocultar, los dos técnicos sabemos cómo juega el otro equipo”, dijo Habegger.

Por la reestructuración de la entidad y las expectativas, la Academia es la llamada a asumir el papel protagónico en la presentación de esta noche en el Hernando Siles. El éxito o fracaso se conocerá esta noche.

Los académicos

CONCENTRACIÓN: El cuadro académico se concentró ayer desde las 21.00, en el hotel Plaza. Hoy por la mañana, el cuerpo técnico tiene programado realizar una charla técnica con todo el plantel.

DELANTEROS: El entrenador bolivarista, Jorge Habegger, confirmó que Pablo Salinas y Renato Ramos serán los atacantes desde el inicio. “Jugar con Pablo o Joaquín es lo mismo”, dijo el chileno Ramos.


Entrevista a A. Valentierra
volante de Bolívar

“Prometo que marcaré un gol ante la Liga”

El volante colombiano Arnulfo Valentierra reconoce que Bolívar pasa por una mala situación, pero cree que las metas que se trazaron en la Copa Sudamericana y en la Liga están “intactas”.

¿Cuál es su análisis sobre la situación de Bolívar?
Sabemos que atravesamos una mala situación futbolística, pese a todo estamos bien anímicamente, con ganas de revertir la situación.

¿El equipo se acerca a las metas trazadas?
Las metas están intactas, tenemos posibilidades de clasificar en ambos torneos (Sudamericana y Liga). Tenemos piedras en el camino y debemos superar estos obstáculos para demostrarnos a nosotros mismos que podemos salir adelante.



¿El plantel está respondiendo a las expectativas institucionales?
No se trata de responder o no, eso se verá al final de la temporada, estamos pasando por un momento de transición y después veremos si se logró el objetivo o no.

¿Cómo superar el mal momento?
El único resultado es ganar en los dos partidos, eso lo tenemos claro, tropezamos en los anteriores encuentros del campeonato liguero, sin embargo eso nos da más valor.

¿Qué le promete a la hinchada?
Le prometo que mis compañeros y yo pondremos todo nuestro empeño para ganar. Marcaré un gol ante la Liga mañana (hoy) y aportaré para que el equipo clasifique a la siguiente fase de la Copa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario