Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2008

Clausura 2008 5ta. Fecha: Oriente Petrolero 1 - Real Mamire 1

;

El Deber


Más que el empate ante Real Mamoré (1-1), los hinchas de Oriente expresaron su bronca porque el equipo juega mal, y eso es tan cierto que el propio técnico refinero, Buenaventura Ferreira, lo reconoció luego del partido. A pesar de dejar escapar dos puntos, los albiverdes están en la segunda posición, con ocho unidades, una más que los terceros (Aurora, Wilstermann y el cuadro beniano).
“No estamos jugando bien. Está faltando personalidad en algunos jugadores”, apuntó Ferreira al final del encuentro. Y es que el entrenador paraguayo no podía decir otra cosa después de lo que mostraron sus dirigidos, que perdieron dos unidades que pueden pesar más adelante.
El inicio del partido fue con más entusiasmo que claridad en el juego de Oriente. La oportunidad más clara fue a los 8 minutos y terminó en el primer y único gol de los locales, gracias a un potente disparo de tiro libre de Limberg Gutiérrez, que volvió al equipo titular tras una suspensión de cuatro partidos. Desde unos 25 metros, el ‘Bomba’ venció a Pedro Higa, que a partir de ese momento fue la figura.
Luego de la apertura del marcador, el partido volvió a ser disputado en la mitad de la cancha, Oriente no encontraba claridad en su fútbol porque Marcelo Aguirre y Limberg fueron controlados por Francisco Argüello y Richard Uriona, que tuvieron la colaboración de los volantes laterales Ronaldo Campos y Porfirio Díez, aunque este último, que cubría la banda izquierda, fue cambiado a los 18 minutos, porque tenía problemas al marcar a Fernando Saucedo. El juvenil de Oriente fue el más inquietante en la zona ofensiva y estuvo a punto de aumentar a los 43, cuando disparó con derecha y el balón salió apenas desviado.
Dos tiros libres más de Limberg que Higa contuvo no disimularon el pobre poder ofensivo del equipo de Ferreira, que no tenía muchas variantes en el banco de suplentes, donde se encontraban Itacaré y José Padilla.
En el segundo tiempo, Ferreira hizo ingresar al brasileño en lugar de Maraude. Itacaré tuvo dos oportunidades claras en la última parte, pero falló. Igual, no fue la solución, porque estuvo lento.
Entre tanto, Mamoré se mantuvo ordenado y esa cualidad lo llevó al empate a los 73 minutos; Aldo Sanabria, que recién había ingresado, sin marca, empujó el balón, tras un pase preciso de Felipe, desde la banda izquierda.
Jean Carlo Carvalho tuvo el empate a los 87, pero su cabezazo salió desviado. Fue lo último de un partido que tuvo dos expulsados: Aguirre y Argüello.

Los técnicos

No se puede ceder de local, duele perder estos puntos
B. Ferreira / Oriente

El empate es merecido por el trabajo que se realizó
Luis Galarza / Real Mamoré

El ojo crítico

El duro

Ademar Arias / Zaguero
Pateó fuerte a Limberg
A los 24 minutos, el zaguero de Real Mamoré dio una patada por detrás a Limberg Gutiérrez, que quedó tendido. Aun así, el juez no le sacó amarilla.

Premio limón

Juan Maraude / Delantero
Falló goles cantados
En dos ocasiones quedó mano a mano con Pedro Higa, pero falló en la definición. Maraude es uno de los jugadores irregulares de los albiverdes.

Caído del cielo

Aldo Sanabria / Delantero
Anotó el tanto del empate
El delantero paraguayo de Real Mamoré demostró su oportunismo, anotó en la primera chance que tuvo. Además, casi marca el segundo de su equipo

La dirigencia tambalea
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, presentó su renuncia al cargo, pero no fue aceptada por la mayoría de los componentes del directorio. “Es verdad, Choco renunció”, dijo ayer un delegado de club, que prefirió mantenerse en el anonimato para no crear un mal ambiente en el interior de la institución.
En ocho meses de gestión, la dirigencia de Oriente no parece sólida. Hace poco renunciaron Fabio Zambrana (el ex director de la oficina de captación de Socios), Fernando Mendívil (ex coordinador de seguridad e infraestructura) y el médico Robero Ferreria, que no aceptó que se le quiera bajar el sueldo.
Todos estos inconvenientes, además de los últimos resultados adversos, colmaron la paciencia de Antelo, que en la última reunión de directorio renunció y pidió a todos sus colaboradores que también lo hagan, pero luego de un análisis la situación volvió a la calma, aunque hoy puede haber novedades.

La figura

Pedro Higa fue una barrera
1.- El arquero de Mamoré mostró buenos reflejos.
2.- Después del primer gol de Limberg, tapó todos los disparos contra su arco. Ganó varios mano a mano.
3.- Mostró su experiencia para ganar tiempo.

Tiro libre

A Hoyos le cuesta adaptarse
El de ayer fue el tercer partido de Miguel Hoyos en la posición de zaguero central. A pesar de que tiene buena reacción para marcar y derrocha mucha entrega, se nota que le falta adaptación. Anoche, ‘Colo’ tuvo tres errores, que para suerte de Oriente fueron desaprovechados por los delanteros de Real Mamoré. Desde hoy, en la selección, Hoyos volverá a ser lateral.

Un instante para cantar
Normalmente, el himno cruceño suena sólo cuando se juega un clásico entre Oriente y Blooming, pero ayer hubo una excepción porque la dirigencia albiverde acordó con su par de Real Mamoré para que se entonen las notas. Por si acaso, en el onceno del equipo beniano sólo había dos cruceños, Rolando Campos y José Loayza, ex jugadores albiverdes.

Se vio a muchas mujeres
La promoción de Oriente ‘Mujeres entran gratis’ tuvo éxito, ya que se pudo ver un buen marco de público en las graderías del Tahuichi. Anoche hubo unas 6.000 personas, un número importante, teniendo en cuenta que el rival de turno es considerado un ‘equipo chico’. En la curva sur, que ocupan los hinchas de Blooming, estuvieron los seguidores de Mamoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario