Buscador

lunes, 1 de septiembre de 2008

Clausura 2008 5ta. Fecha: Wilstermann 1 - Aurora 1


La Prensa


Wilstermann estuvo más cerca de adjudicarse el clásico cochabambino, pero tuvo que conformarse con un empate (1-1) frente a Aurora, resultado que tiene un sabor amargo para ambos en su intención de clasificarse a la semifinal del torneo Clausura de la Liga.

El empate de Oriente ante Mamoré otorga un innegable alivio a los tradicionales rivales del balompié cochabambino porque sus posibilidades de continuar en carrera siguen latentes. Los “albiverdes” tienen ocho puntos, mientras que los trinitarios y los dos vallunos suman siete.

Fue un partido con escasas ocasiones de gol, aunque dentro de ese contexto fueron los “aviadores” los que se acercaron con mayor peligro al arco de Silvio Dulcich.

Pese a que Aurora estuvo cerca de inaugurar el marcador, mediante Aquilino Villalba, sobre los nueve minutos de la primera parte, fueron los “rojos” quienes lograron ese cometido a los 25’, cuando Sossa aprovechó un despeje de Dulcich dentro el área chica para enviar el balón con golpe de cabeza al fondo del arco.

Sin embargo, nueve minutos después, el paraguayo Villalba, con golpe de cabeza y tras conectar un servicio de Rubén Felipe desde la derecha, superó a Galarza (1-1).

Para afrontar la segunda mitad, Julio Baldivieso, técnico de los “celestes”, decidió cambiar el 4-4-2 por el 3-5-2 que había puesto en práctica en el primer periodo. Para complementar su plan, ordenó el ingreso de Julio César Hurtado por Alberto Ortega, e Iván Huayhuata por Rubén Felipe, empero, los resultados no fueron los esperados.

En cambio, “Wilster” mejoró ostensiblemente su desempeño con el ingreso del argentino Renato Riggio en sustitución de su compatriota Daniel Juárez.

Los “aviadores” estuvieron más cerca de desequilibrar la cuenta, pero Sossa, a los cinco, Aguirre y luego Guzmán, sobre los ocho minutos, despilfarraron la posibilidad de anotar, al igual que Aguirre, quien con un testazo, a los 18’, puso los pelos en punta de los “celestes”, quienes tuvieron en Villalba la ocasión de convertir; sin embargo no materializó su objetivo.

Síntesis

Wilstermann 1

Luis Galarza

Jair Torrico

Marcelo Carballo

Limbert Méndez

José Luis Llanos

Amilcar Sánchez

Damián Felicia

(41’ST Adalid Antezana)

Javier Guzmán

Daniel Juárez

(18’ST Renato Riggio)

Nelson Sossa

Gustavo Aguirre

DT: Mauricio Soria

Aurora 1

Silvio Dulcich

Alberto Ortega

(1’ST Julio C. Hurtado)

Edward Zenteno

Germán Leonforte

Rubén Felipe

(1’ST Iván Huayhuata)

Aldo Gutiérrez

Diego Blanco

Juan Carlos Sánchez

Vladimir Castellón

Aquilino Villaba

Óliver Fernández

(27’ST Diego Olivera)

DT: Julio C. Baldivieso

Goles Min. Autor

1-0 25’ PT Sossa (W)

1-1 34’ PT Villalba (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 277.695.-

Público: 15.814 entradas vendidas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Efraín Castro

1 comentario: