Buscador

lunes, 15 de septiembre de 2008

Clausura 2008 6ta. Fecha Grupo B: Real Potosi 2 - Universitario 0


La Prensa

Potosí / El Potosí.- Jugó bien y ganó (2-0) con justicia, pero el planteamiento táctico de Real Potosí preocupó ayer por.......que, más allá de la victoria, está claro que el talón de Aquiles del equipo es el ataque.

Los goles, ambos anotados por Luis Hernán Sillero, fueron una consecuencia lógica porque el gol estuvo rondando el arco de Robledo durante todo el primer tiempo. Con sólo dos minutos de distancia entre uno y otro, los tantos parecían los frutos maduros de un árbol que cayeron por lo pesados.

Real Potosí jugó a placer y hasta ensayó jugadas de laboratorio, pero cuando éstas llegaban al arco se diluían, ya sea porque Sillero estaba solo, demasiado solo, o porque Robledo las conjuraba.

Universitario demostró que sólo llegó a defenderse y pagó caro su conservadurismo. Real Potosí tampoco fue tan atrevido como anunció en los días previos al partido. Al parecer, Berdeja no tiene confianza en Pablo Alberto Cezar porque sólo lo incluyó en el minuto 40 del partido, cuando el resultado ya estaba asegurado.

Real Potosí buscó el gol desde el principio. A los 7 minutos, un remate de Miguel Loayza demostraba que sobraban ganas de ganar.

El fútbol fue un monólogo en los primeros 45 minutos. Universitario renunció de principio al ataque para aplicarse en la marca y provocar el juego sólo en el medio sector. El objetivo era el empate y lo consiguió en el primer tiempo. Lamentablemente, los “rojos” no sólo resignaron estratégicamente al ataque sino que intentaron hacer pasar el tiempo con actitudes como la exageración en las caídas ante cualquier falta del rival, sin importar que sea leve.

Real Potosí tuvo en el primer tiempo por lo menos unas tres situaciones claras de gol. Sillero no pudo decretar la apertura en dos ocasiones, mientras que Loayza estrelló el balón en el poste derecho. En tanto, Universitario sólo llegó al pórtico de Suárez en dos ocasiones y sin riesgo alguno.

Al comenzar el segundo tiempo, Ezequiel Rodríguez, que ya tenía tarjeta amarilla, tomó el balón con la mano y se ganó la segunda y su consiguiente expulsión. Con un hombre menos, la “U” ya no pudo mantener la férrea marca del periodo inicial y Real consiguió llegar más al arco de Robledo.

A los 7’, Yecerotte escapó por el sector izquierdo y cedió el balón a Sillero que esta vez no perdonó y lo introdujo en el fondo de la red. Confundido, Robledo sacó el balón y se lo entregó al mismísimo Sillero, quien tampoco dejó escapar la oportunidad y marcó el segundo. Corrían los 9’ y el partido se había definido en dos minutos.

Universitario intentó descontar tímidamente, pero su fútbol no alcanzaba para tanto y menos con Suárez en la portería potosina, pues el golero se mostró seguro.

Por su parte, Real Potosí quiso golear, aunque la mayoría de los ataques murió en las manos de Robledo, quien fue el que evitó la humillación de los capitalinos.

Real ganó bien, pero tuvo mucho que ver el hecho de que al frente estaba un equipo sin mayor aspiración. Berdeja también estuvo en esa línea y, por ello, no cumplió con sus anuncios ofensivos. Es de esperar que cambie frente a La Paz FC.

La figura

Sillero

Como buen hombre de área estuvo en el lugar indicado para hacerse presente en los dos goles de su equipo. Fue el jugador desequilibrante de Real Potosí.

La frase

El resultado es positivo porque tuvimos tres semanas críticas con dos partidos perdidos que nos fracturaron anímicamente. El grupo se portó serio y quería jugar bien en el partido, el equipo estuvo ordenado”

Félix Berdeja

DT de Real Potosí

Síntesis

Real Potosí 2

Hugo Suárez

Edemir Rodríguez Santos Amador

Ronald Eguino Gerardo Yeserotte Marcos Paz

(Gonzalo Galindo) Nicolás Suárez Miguel Loayza Roberto Correa (Isidro Candia)

Luis Gatty Ribeiro (Pablo Alberto Cezar) Luis Sillero

DT. Félix Berdeja

Universitario 0

Marcelo Robledo Élmer Ferrufino Decarlos dos Santos Ronald Rivero

Pedro Zabala

Jaime Robles

Axel Bejarano

(Franz Calustro) Nicolás Tudor

(Martín Morales) Marcelo Gomes Ezequiel Rodríguez Gary Paz

(Marcelo Zerrizuela)

DT. Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 7’ST Sillero (RP)

2-0 9’ST Sillero (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 15.000 personas aproximadamente

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Alá

Expulsado: Rodríguez, (U)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario