Buscador

lunes, 15 de septiembre de 2008

Clausura 2008 6ta. Fecha Grupo A: Blooming 3 - guabira 0


El Deber


Blooming goleó a Guabirá (3-0) jugando a media máquina, porque al rojo le faltó actitud y apenas resistió los primeros 15 minutos. Futbolísticamente fue un partido de bajo nivel técnico y de escasa emoción, que se inclinó al final a favor del equipo celeste, por su experiencia y la efectividad de sus delanteros.
Guabirá comenzó con entusiasmo y dando pelea, pero sin peso ofensivo. Con Martín Menacho de entrada en el ataque, el cuadro azucarero se mostró agresivo pero haciendo poco daño, en una noche sin sobresaltos para el arquero José Carlo Fernández, que fue un espectador más. El primer tanto de Blooming llegó casi por casualidad, tras un remate desde fuera del área grande de Joselito Vaca y que desvió oportunamente Hernán Boyero, en el minuto 16. Ese gol dio la tranquilidad al conjunto académico, mientras Guabirá buscaba afanosamente el empate, incluso con tres atacantes. La única opción clara de gol que tuvo Guabirá en todo el partido la desaprovechó Olvis Justiniano, en el minuto 35. El defensor tardó mucho en reaccionar cuando quedó dando bote el balón de frente al arco, pero el argentino Javier López logró meter la pierna para desviar al córner.
En el segundo tiempo, Guabirá, sin Menacho, que fue reemplazado por el juvenil Ricardo Bejarano. Blooming se encontró rápidamente con el 2-0 tras un pelotazo de Gómez al vacío para Luis Carlos Vieira. El brasileño hizo un globito ante la salida indecisa del arquero Carlos Lampe y amplió la cuenta. Ese gol consolidaba el camino de la victoria, pero faltaba un gol más. Carlos Saucedo, que había ingresado en la parte final del partido, puso su sello efectivo con un remate cruzado, a dos minutos del final.
Guabirá hizo poco para merecer por lo menos el ansiado gol del honor. El equipo azucarero mostró entusiasmo, pero sin efectividad. Sebastián Molina y Gabriel Ríos estuvieron incisivos, por la velocidad de ambos, pero lejos del área; igual que nada. El único que inquietaba desde lejos con remates fuertes era Eduardo Castedo, que ingresó por Angola en el segundo tiempo. El rojo tenía en el equipo mucha gente joven y ese factor fue determinante para que Blooming gane un partido que lo ubica más puntero que nunca en el grupo A.
Guabirá venía golpeado anímicamente y aún lo está, porque hace mucho que no gana. El descenso prematuro lo tiene bajoneado y eso es evidente.

La figura

Joselito Vaca es la manija
El mediocampista de Blooming fue lo más regular del partido disputado anoche, junto al brasileño Luis Carlos Vieira, autor del segundo gol.
El ex Tahuichi es el jugador que tiene mejor relación con el juego vistoso que a la gente le gusta ver, aunque anoche la hinchada celeste quería más goles. Joselito Vaca, como en la mayoría de los partidos, se encargó de dar claridad en la salida a su equipo y en varias ocasiones estuvo de frente al arco. Fue coautor para el primer tanto de Blooming, porque fue el que remató inicialmente desde fuera del área antes de que Boyero meta el pie.

Tiro libre

No le tienen paciencia
La hinchada de Blooming se la agarró con Gualberto Mojica, que últimamente se la pasa más en el banco que en la cancha, después de su lesión. Anoche, cuando estaba por ingresar en el segundo tiempo, en lugar de Carlos Sabja, muchos hinchas del sector se preferencia comenzaron a silbar. Por cada error le llueven insultos.

Una rara coincidencia
El defensor Alejandro Schiapparelli y el árbitro Douglas Antelo se reencontraron anoche, el primero jugando y el segundo dirigiendo. En el último partido del torneo anterior, justamente en un Blooming-Guabirá, el jugador argentino agredió al árbitro con un empujón.

El ojo crítico

El duro

Ricardo Bejarano / Defensor
Entró y se ganó una amarilla
El juvenil de Guabirá no mide su fuerza y con frecuencia sufre amonestaciones porque abusa de las faltas. Anoche el árbitro le mostró una por la infracción contra el brasileño Vieira.

Caído del cielo

Luis Carlos Vieira / Delantero
El brasileño se hace querer
Anoche jugó un buen partido, pero además fue el autor del 2-0 cuando apenas empezaba el segundo tiempo. Su oportunismo le dio la tranquilidad que Blooming estaba buscando.

Premio limón

Carlos Lampe / Arquero
En el 2-0 salió, pero a medias
El arquero de Guabirá anoche alternó buenas y malas, pero más de lo segundo. En el gol de Vieira se quedó a medio camino y pagó. En otra jugada arriesgó más de la cuenta y casi termina en gol.

Tensión entre barrabravas
La intervención oportuna de la policía evitó que las barras bravas de Blooming se enfrenten entre sí en las afueras del estadio Tahuichi, por disputas de entradas. Durante el encuentro se vio a dos grupos. El primero que estuvo apostado en la curva este se denomina Imperio 12, mientras que el segundo, y menos numeroso, que se ubicó en el sector de la general, se hace llamar Los Chiflados.
El Imperio 12 comenzó a insultar con cánticos durante el partido a Los Chiflados, para luego ir a esperarlos a la salida de la general y lanzarles cohetes. En ese momento apareció la policía y dispersó a los de Imperio 12, intervención que evitó una pelea campal.
Según la denuncia de algunos integrantes de Los Chiflados, el enojo de Imperio 12 se debe a la denuncia que ellos hicieron ante los dirigentes, afirmando que están vendiendo las entradas gratuitas que el club les da. “De las 300 entradas que recibe Imperio 12, sólo nos dan 50 a Los Chiflados, el resto las venden”, se quejó.
Consultado sobre el problema, el presidente de Blooming, Carlos Bendeck, afirmó que con la carnetización de 300 hinchas, a más tardar en un mes, espera que los problemas se acaben. “El carné, que tendrá que tener el visto bueno de la Fiscalía y la Policía, servirá para ingresar al estadio”, sostuvo.

Los técnicos

Se nos complicó al comienzo, pero en el segundo tiempo fuimos muy superiores; llegamos más y eso es clara señal
Gustavo Quinteros / Dt de Blooming

Blooming tiene buen plantel, eso no hay que desmerecer, pero yo creo que Guabirá perdió por su inexperiencia
Antonio Gottardi / Dt de Guabirá

7ma fecha

Torneo Clausura


Domingo 21 de sept.

Cochabamba
Aurora - Real Mamoré

Santa Cruz
Blooming - Oriente Petrolero

Montero
Guabirá - Wilstermann

La Paz
Bolívar - The Strongest
Sucre
Universitario - San José

La Paz
La Paz F.C. - Real Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario