Buscador

lunes, 22 de septiembre de 2008

Clausura 2008 7ma F.: Aurora 2 - Real Mamore 1


La Palabra del Beni


Gentileza (Los Tiempos).- Aurora ganó con dificultad a Real Mamoré (2-1) y extendió a 14 partidos su invicto jugando en el estadio Félix Capriles, triunfo que además lo coloca como serio aspirante a ganar uno de los dos cupos disponibles del grupo “A” para semifinales del torneo Clausura de la Liga.

La avidez de los celestes por conseguir la victoria a toda costa concibió para que reviertan la ventaja que consiguió el cuadro beniano a cuatro minutos de iniciado el partido merced a un garrafal error de Aldo Gutiérrez que fue bien capitalizado por Derlis Paredes.

El juego centralizado y la persistencia de los celestes en llegar al arco de Higa mediante invariables centros coadyuvaron en el juego conservador que impuso Real Mamoré a fin de llevarse un resultado favorable, que pudo haberse consumado si los del “Equipo del Pueblo” no hubieran acertado en las contadas ocasiones de gol que generaron durante el partido, sobre todo en la primera mitad.

El partido se le hizo cuesta arriba a los celestes cuando Castedo, a los cuatro minutos, aprovecho un desliz de Gutiérrez para llevarse el balón y enviar un servicio a Paredes, quien con remate a media altura venció Dulcich (1-0).

Ese gol dejó atónitos a los celestes que se fueron en busca de la igualdad comandados por el habilidoso Bongioanni, quien cinco minutos después de la apertura de la cuenta con espectacular disparo de larga distancia exigió a Higa a despejar el balón cuando éste tenía destino de red.

El juego concentrado, sin explotar al máximo los laterales del cuadro valluno, además de la asociación de muchos hombres del elenco visitante en el medio sector, conspiró con su propósito de equiparar el marcador.

En ese propósito, Felipe, a los 16’, con remate de ángulo difícil, a parte del disparo de Bongioanni, dos minutos después, tras finalizar una jugada personal, estuvieron cerca de lograr su objetivo; sin embargo Higa no se los permitió.

No obstante, a los 28’, Zenteno con golpe de cabeza, tras conectar un centro de Bongioanni desde la derecha, encajó la pelota al fondo del arco de Higa.

El escaso poder ofensivo de Real Mamoré hizo que Dulcich tuviera poco trabajo, aunque Campos, en la segunda ocasión que disfrutaron en la primera mitad, la despilfarró enviando el balón por encima del arco del meta argentino.

El ímpetu de los celestes se tradujo en gol a los 42’ cuando Fernández, después de recibir un pase de Bongioanni, remató con violencia, y el balón, tras pegar en el cuerpo de Guatía, se incrustó en el arco de Higa haciendo una comba, instaurando el 2-1 de la brega.

La segunda parte se caracterizó por las insuficientes jugadas de gol en una y otra portería, aunque dentro ese balance fueron los celestes que en dos ocasiones, primero por intermedio de Fernández, y posteriormente Lora, estuvieron a punto de aumentar su ventaja.

Felipe fue el único que inquietó a Dulcich en la segunda mitad con un remate de izquierda que salió ligeramente desviado.

Apremiado por el tiempo, el cuadro beniano, sin argumentos ofensivos buscó el gol del empate que no llegó, propiciando la ira de su entrenador Luis Galarza, que se retiró de la casamata con la bronca contenida y la impotencia de llevarse consigo por lo menos un empate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario