Buscador

lunes, 22 de septiembre de 2008

Clausura 2008 7ma F.: La Paz FC 2 - Real Potosi 1


El Diario
Con el triunfo mezquino pero importante, La Paz Fútbol Club asumió el liderato del Grupo B luego de derrotar a Real Potosí por 2 a 1, en un partido en el que pasó susto en los últimos minutos ante la arremetida del rival, que trató de conseguir al menos el empate, pero falló en la definición.

El cuadro azulgrana suma 14 puntos y relega a la segunda ubicación al elenco potosino, que se queda con 12. Ambos son los principales candidatos a lograr el pase a las semifinales del Campeonato Clausura de la Liga, aunque no deberán descuidarse ante la arremetida de Universitario, Bolívar y The Strongest, que se mantienen en la lucha, mientras que San José está al borde de la eliminación.

La Paz FC comenzó muy bien el compromiso, presionó y fue certero en la definición, abrió el marcador Carlos Vargas a los nueve minutos y Simón Bastos aumentó la diferencia tres minutos después. El estar tempranamente en ventaja con dos goles de diferencia hizo que conforme pasen los minutos baje su ritmo de juego y ceda la iniciativa a Real Potosí, que con un juego veloz y buena distribución del balón inquietó la portería de Mauro Machado.

La habilidad de Luis Gatty Ribeiro fue el principal factor de desequilibrio en Real Potosí, precisamente un desborde suyo por el costado derecho propició el gol del descuento, ya que cedió un pase a Luis Sillero, quien de cabeza marcó a los 66 minutos y puso en suspenso el resultado del compromiso.

Sin renunciar al ataque, el cuadro paceño se preocupó fundamentalmente en conservar la diferencia, antes que tratar de aumentar la diferencia, por lo que el defensor central Joselo Nomey reemplazó al delantero Erland Álvarez. Si tuvo un buen despliegue físico, como de costumbre, no controló en gran medida la pelota y las cosas se le complicaron, especialmente en los últimos instantes del cotejo.

El jugar con un solo hombre de punta, Luis Sillero, hizo que Real Potosí no tenga la fuerza necesaria en el ataque, además porque el enganche Roberto Correa y los volantes ofensivos Miguel Loayza y Gonzalo Galindo tuvieron una opaca actuación y aportaron muy poco y se remitió a atacar con base desbordes por los costados y abusó del pelotazo.

A falta de dos minutos para la finalización del cotejo fue expulsado el defensor central Santos Amador, en filas de Real Potosí, por lo que tuvo que contenerse en cierta medida para no ceder espacios en la última línea, ya que minutos antes en el elenco local ingresó Mauricio Pinilla ingresó para fortalecer el juego de ataque y de esa manera contener al equipo visitante.

El cotejo confirma la recuperación de La Paz FC en efectividad, ya que en la primera rueda había marcado un déficit con relación al Campeonato Apertura, hasta el momento acumula 10 goles a favor, contra seis en contra. El cuadro lila es que menos goles tiene en contra, ya que simplemente recibió cinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario