Buscador

lunes, 29 de septiembre de 2008

Clausura 2008 9na. Fecha Grupo A: Aurora 2 - Blooming 0, video


Los Tiempos
El triunfo que conquistó Aurora frente a Blooming (2-0) lo coloca en puertas de la clasificación a semifinales del torneo Clausura de la Liga.

Los celestes consiguiendo el jueves un empate frente a Guabirá y registrándose una caída de Oriente frente Wilstermann logrará el pasaporte a la siguiente ronda. Aunque lo ideal es que los celestes le ganen a los "azucareros" en su reducto y consigan el pase directamente a la siguiente ronda del certamen, sin importarle el resultado entre "aviadores" y "albiverdes", éste último también aspirante a ocupar la segunda plaza disponible en el grupo "A". Blooming logró con anticipación el pase tras sumar 19 unidades.

Tal como aconteció en las últimas jornadas en el Capriles, los celestes apelaron a la tenacidad que los caracteriza para someter a un rival, que pese a jugar con equipo alterno, se plantó muy bien en el terreno de juego y complicó en gran parte de la contienda a los anfitriones.

Es más, el cuadro cruceño estuvo cerca de inaugurar la cuenta, pero la oportuna acción del golero Dulcich y la ineficacia en la definición de sus atacantes le negaron esa circunstancia.

En la primera parte Aurora se amparó excesivamente en el pelotazo buscando insistentemente la cabeza de Villalba y Castellón, sin que le otorguen los réditos que buscaba.

Durante los 10 minutos iniciales Saucedo y Zabala anunciaron que Blooming llegó dispuesto a llevarse el triunfo, situación que hizo despertar a los celestes vallunos que comenzaron a acercarse con mayor frecuencia al arco de Ruth.

El ingreso de Edson Zenteno por Gutiérrez a los 35 mejoró sustancialmente la producción futbolística en el mediocampo de los celestes. Fue así que Bongioanni, en dos oportunidades, Edward Zenteno y Villalba en otras, estuvieron a punto de vencer al golero cruceño.

Sobre los 41 minutos Mojica, tras centro de Arauz, cabeceó desviado encontrándose solo frente al arco y con Dulcich pegado más a la derecha de su arco, instituyéndose hasta ese momento en la jugada más peligrosa del encuentro.

Un minutos más tarde, el juego aéreo del elenco cochabambino dio sus frutos cuando Edward Zenteno con golpe de cabeza, tras servicio de tiro de esquina de Castellón, puso en ventaja a su equipo (1-0).

Tres minutos más tarde Blooming tuvo la oportunidad de equilibrar el resultado, pero el testazo de Saucedo fue a estrellarse en el horizontal.

En la segunda parte la expulsión de Rivero por doble amonestación desestabilizó al cuadro cruceño, obligando al DT Gustavo Quinteros a ordenar el ingreso de Verduguez para reforzar la defensa.

Aurora intentó sacar el mayor provecho a la adversidad del equipo visitante, pero Sánchez, en primera instancia, y Bongioanni, después, tuvieron en Ruth como el gran opositor a sus intenciones. También lo intentó Leonforte a los 33", pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

En tanto que Blooming contabilizó en la segunda mitad sólo un remate de larga distancia de Mojica.

La perseverancia de Aurora lo condujo a convertir el segundo a los 36 cuando Castellón, tras recoger un rebote de la defensa, producto de un disparo de Bongioanni, con remate de izquierda anotó el 2-0, rompiendo de esa manera la sequía de goles que los consumía desde que se inauguró el torneo Clausura y superando sustancialmente la mediana actuación de los anteriores encuentros.

Alineaciones

Aurora 2

26.- Silvio Dulcich, 21.- Humberto Viviani, 22.- Edward Zenteno, 2.- Germán Leonforte,4.- Juan Carlos Sánchez,16.- Iván Huayhuata, 6.- Aldo Gutiérrez (23),25.- Federico Bongioanni,17.- Óliver Fernández (18)),9.- Aquilino Villalba (20),19.- Vladimir Castellón

DT: Julio Baldivieso

Goles: Edward Zenteno 41"PT, Vladimir Castellón 36" ST

Cambios: 23.- Edson Zenteno x 6 (35"PT); 18.- Julio César Hurtado x 17 (17"ST); 20.- Darwin Lora x 9 (38" ST)

Amarillas: Bongioanni 28" PT, Fernández 16"ST, Castellón 19"ST

Expulsados: No Hubo

Blooming 0

22.- Jorge Ruth,2.- Wilder Zabala,5.- Javier López,3.- Rosauro Rivero,6.- Omar Morales,14.- Diego Torrico (10),11.- Jorge González,15.- Herman Soliz,8.- Gualberto Mojica,17.- Óscar Arauz (4),9.- Carlos Saucedo

DT: Gustavo Quinteros

Goles: No hubo

Cambios: 4.- Ricardo Verduguez x 17(10"ST); 10.- Richard Coca x 14 (26"ST)

Amarillas: Soliz 16"ST, Zabala 23"ST, López 46"ST

Expulsado: Rivero 7"ST

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: José Jordán

Público: 5.099

Recaudación: Bs. 93.785

Julio César Baldivieso, DT Aurora

"Mérito de los jugadores"

"Ante todo felicitar a mis jugadores que creo que estamos por buen camino; ahora a no bajar los brazos que esto es una lucha de día a día. Fue un partido complicado como lo habíamos pensado, pero el ritmo que impone Aurora muchos no lo pueden aguantar, pero de todas formas todo esto es mérito de los jugadores. Nosotros solamente indicamos el camino correcto y creo que no nos hemos equivocado. 16 partidos invictos en Cochabamba dice mucho de los jugadores. Vamos a ir a Santa Cruz a matar o morir, no nos queda otra; pero yo creo que Dios mediante y la ayuda de la Virgencita vamos a estar en la siguiente fase".

Gustavo Quinteros,DT Blooming

"Partido parejo"

"El partido estuvo parejo hasta la expulsión, porque después de ello Aurora tocó más el balón y ocupó más la cancha. El arbitraje no influyó, creo que estuvo bien disputado el partido. El equipo sin varios titulares estuvo bien, lamentablemente nos quedamos con un hombre menos en defensa, y fue ahí donde Aurora empezó a ganar terreno y ahí nos quedamos. Nosotros tuvimos dos situaciones claras de gol en el primer tiempo, y bueno, no pudimos convertir. Estoy tranquilo por lo que hicimos hasta ahora, tendremos que pensar en los partidos que vienen y la semifinal".

Edward Zenteno, Jugador Aurora

"Contentos sobre todo por los goles y gracias a Dios dependemos de nosotros mismos y continuaremos trabajando de la misma manera para ganar"

Gualberto Mojica, Jugador Blooming

"Nosotros estamos clasificados, pero ustedes vieron, no vinimos a regalar el partido porque planteamos un esquema para jugar de igual a igual, pero no se dio"

El mejor jugador

No hubo jugador destacado en el partido, aunque cabe mencionar el buen desempeño del defensor Edward Zenteno y el volante ofensivo Federico Bongioanni.

Sin figura

El árbitro

El árbitro chuquisaqueño tuvo algunas complicaciones para frenar el juego brusco porque le faltó autoridad, aunque estuvo acertado en la expulsión de Rivero.

José Jordán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario