Buscador

jueves, 18 de septiembre de 2008

Copa Sudamericana: Bolivar 2 - Liga Deportiva Universitaria de Quito 1

Ve todas las inciendencias en este link ESPN

Una vez mas quedamos fuera, Bolivar tuvo todo para ganarlo, todo, pero Navia sepulto las opciones bolivianas......

Bolivar ataco, la figura fue Ramos y Valentierra, junto a los pitufos Pachi y Reyes, pero de nada le valio estar a los 5 minutos ya ganando por 2 a 0 no pudo liquidarlo.........

Bolivia no pasa a segunda fase hace 3 años ya en la Sudamericana...

La Prensa

No habían transcurrido ni 10 minutos y Bolívar ya ganaba 2-0 gracias a un estupendo inicio de partido que a esas alturas le bastaba y sobraba para lograr la diferencia mínima que requería para clasificarse a la próxima fase de la Copa Sudamericana; sin embargo, tan prometedor comienzo no le sirvió de nada, más bien lo despilfarró por no saber liquidar a una Liga Deportiva Universitaria de Quito que en la primera etapa estuvo a su merced y que en la segunda —recompuesta— anotó un gol con el que tiró por los suelos la ilusión “celeste”.

Lo que comenzó con fiesta terminó mal para una “Academia” que volvió a mostrar falencias futbolísticas —como ya tantas veces ocurrió en partidos de nuestra Liga—, aunque con una actitud diferente, un esfuerzo individual de casi todos sus jugadores que —a la larga— fue lo único para rescatar.

No puede haber perdón para un equipo que, tras convertir dos goles, uno al minuto de juego y otro cinco minutos después, no hubiera logrado producir inmediatamente un volumen ofensivo como para, en ese primer periodo, marcar uno o dos tantos más y asegurarse el pleito; y menos puede entenderse que no hubiera aprovechado las ventajas de todo tipo que le otorgó el rival, porque los ecuatorianos ni entendían lo que pasaba ni lograban hacer pie en la cancha.

La notable escapada de Abdón Reyes, su centro capitalizado por Ramos mandando el esférico al fondo del arco ecuatoriano en el primer minuto de juego, fue el comienzo soñado para Bolívar, que a los 6" tocó el cielo con las manos cuando, tras otro centro —de tiro libre— de Fioretto, Martínez se anticipó a todos cabeceando hacia atrás y venciendo la resistencia de Ceballos.

En tan poco tiempo de juego la “Academia” ya había conseguido la diferencia mínima que necesitaba, pero a partir de ahí, en vez de volcar todas sus fuerzas para al menos lograr un gol más, prefirió jugar con fuego, porque el 2-0 no era ninguna prenda de garantía, y al final se quemó.

No está alejado de la verdad el hecho de que, tras ser una tromba en los primeros minutos, Bolívar hubiera protagonizado un largo tiempo de esa primera fracción jugando de manera intrascendente, sin hacer daño, cuando lo que tuvo que haber buscado era el tiro de gracia ante un rival inofensivo, o casi, porque no hay que olvidar que en ese lapso el campeón de la Copa Libertadores de América

—un remedo, en este caso— llegó un par de veces a asustar a Arias.

En los últimos 5 minutos de la etapa, cuando la “Academia” despertó de su letargo, Valentierra desperdició una gran opción con un lujito por demás tratando de “colgar” a Ceballos, y en realidad lo que hizo fue regalarle el esférico; en cambio, a los 45", fue la mala fortuna la que estuvo presente en esa acción, porque el remate de Ramos pegó en el palo.

La Liga de Quito que salió en la segunda mitad fue otra, ordenó sus líneas, las recompuso e incluso tuvo —como era lógico— mayor predisposición para ir al ataque en procura del gol que le diera la clasificación, quizás porque fue Bolívar que le abrió los ojos al haberse quedado tan pasivo en el primer periodo.

De tiro libre, Fioretto casi anota el tercero para la “Academia”, pero Ceballos reaccionó a tiempo evitando el ingreso de la pelota en su arco. Eso fue a los 5 minutos, pero a partir de ahí el partido no sólo se equilibró, sino que el conjunto ecuatoriano pasó a mostrar sus serias intenciones, primero con un claro penal que el árbitro no cobró y después con un disparo de Espinoza que Arias sacó apenas al córner.

La zaga de Bolívar pasó a tener cada vez más problemas, sobre todo porque el ingreso de Navia en el ataque le dio otra fisonomía a su adversario, y fue precisamente el chileno que a los 19 minutos dejó fríos a todos en el estadio Siles, culminando con un gran disparo una rápida ofensiva de Liga.

El desorientado pasó a ser el conjunto boliviano, que si no supo sacarle buena tajada al cotejo cuando todo le favorecía, menos iba a hacerlo en circunstancias difíciles.

Al final Bolívar tuvo un par de opciones, pero éstas más fueron producto de la búsqueda con base en la desesperación. Primero un disparo de Valentierra, que Ceballos salvó, y luego, la más clara, también a tiro del colombiano, que el golero ecuatoriano no pudo controlar, dejando el esférico a merced de Ramos, quien de inmejorable posición se lo perdió.

Uno de los objetivos de Bolívar este año era avanzar en la Copa, no quedarse al cabo de la primera fase. Fracasó por no saber aprovechar tan inmejorable opción. De un comienzo tan esperanzador, el final fue desolador.

Lo que comenzó con fiesta terminó mal para una “Academia” que volvió a mostrar falencias futbolísticas, como ya tantas veces ocurrió en partidos de nuestra Liga

La figura

Abdón Reyes

Él fue el encargado de encender la mecha que derivó en la gran actitud que pusieron los jugadores “celestes”, fue a partir de una gran escapada por la izquierda que llegó el primer gol del partido. Con velocidad y habilidad, desequilibró continuamente a la defensa visitante. Bolívar fue uno mientras Abdón estuvo en la cancha y otro cuando se fue sustituido por Botero.

El árbitro

Mal

Por una parte, Ricardo Grance no midió a todos con la misma vara, las amarillas salieron muy rápido para los jugadores de Bolívar y tardaron un poco más para los de Liga de Quito. La imprecisión fue moneda corriente en su tarea, lo que incluye el haber dejado sin sanción un claro penal a favor de Liga (en el segundo tiempo) y otro discutido (en el primero).

La otra mirada

INSERVIBLE TRIUNFO

Bolívar conservó anoche una racha impresionante: en Copa Sudamericana nunca dejó escapar ni un punto jugando como local frente a rivales extranjeros, sumó su octava victoria consecutiva. Pero no le sirvió de nada, porque además de una victoria necesitaba una diferencia de al menos dos goles que no se dio.

LA OTRA CARA

A Liga de Quito, en cambio, la derrota no le hizo mella. A pesar de haber caído en Miraflores —donde nunca pudo ganar—, el gol de Navia a los 19 minutos del segundo tiempo le salvó de ser eliminado de la Sudamericana y le dio el pasaporte para jugar en octavos de final frente al argentino Boca Juniors.

¿LA REVANCHA?

En 2004, Bolívar se impuso a este mismo adversario por igual score:

2-1. Fue un triunfo diferente porque al conjunto boliviano lo catapultó a la siguiente instancia y al ecuatoriano lo eliminó. Ese año, la “Academia” llegó hasta la final y obtuvo el subtítulo de la Copa Sudamericana. Anoche, Liga de Quito se desquitó.

“MALDITA” PRIMERA RONDA

Después de ser subcampeón, Bolívar nunca más ha podido superar la primera ronda de la Sudamericana. En 2005 fue eliminado por The Strongest; en 2006, el turno de sacarlo de carrera fue de Universitario; en ambas ediciones, la fase inicial enfrentaba a equipos de un mismo país. En 2007 no participó.

215 Partidos —con el de anoche— ha disputado Bolívar en torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol: 187 corresponden a la Copa Libertadores de América, 26 a la Copa Sudamericana y los restantes dos a la desaparecida Copa Conmebol. Es el equipo boliviano con más cotejos internacionales.

Las frases

Creo que hicimos todos los merecimientos para obtener la clasificación, el equipo siempre tuvo actitud agresiva, por momentos jugó muy bien. Me deja la sensación de injusticia”

Jorge Habegger

DT de Bolívar

Los tuvimos dentro de su arco, pero no pudimos marcar el golcito que nos faltaba. Nos vamos con la frente en alto porque dimos todo dentro de la cancha por clasificarnos”

Emilio Martínez

Jugador de Bolívar

El equipo jugó dos etapas diferentes: en el primer tiempo Bolívar nos sorprendió y nuestro plantel nunca apareció, en el segundo pusimos más gente de experiencia”

Edgardo Bauza

DT de Liga de Quito

Síntesis

Bolívar 2

Carlos Arias

Emilio Martínez

Ronald Arana

Augusto Mainguyague

Abdón Reyes

(20"ST Joaquín Botero)

Ignacio García

Daner Pachi

Nahuel Fioretto

Arnulfo Valentierra

Pablo Salinas

Renato Ramos

DT: Jorge Habeggr

Liga de Quito 1

Francisco Ceballos

Renán Calle

Bayron Camacho

(1"ST Gabriel Espinoza)

Paul Ambrossi

Diego Calderón

William Araujo

Pedro Larrea

Luis Bolaños

Cristian Suárez

(1"ST Reynaldo Navia)

Damián Manso

Claudio Bieler

(40"ST Agustín Delgado)

DT: Edgardo Bauza

Goles Min. Autor

1-0 1"PT Ramos (BOL)

2-0 6"PT Martínez (BOL)

2-1 19"ST Navia (LDU)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 458.045.-

Público: 13.753 entradas vendidas, 4.066 libres, 1.073 abonos

Árbitro: Ricardo Grance (PAR)

Asistentes: Manuel Bernal y Nicolás Yegros (PAR)

21 comentarios:

  1. Well I sincerely liked studying it. This article provided by you is very effective for proper planning.


    Feel free to visit my site - http://www.artsactuelsreunion.com
    Review my blog ; can hire car spain debit card

    ResponderBorrar
  2. Aw, this was a really nice post. In idea I wish to put in writing

    like this additionally - taking time and actual effort to make an excellent
    article…

    but what can I say… I procrastinate alot and certainly
    not appear to get something done.

    my homepage campbernieymca.org
    My web blog ... Costa Blanca weather

    ResponderBorrar
  3. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I to find It

    really useful & it helped me out much. I hope to offer one thing again
    and help others such as you helped me.

    Feel free to visit my webpage ... www.angeleshealth.com
    Feel free to surf my homepage ; stock market historical rate of return

    ResponderBorrar
  4. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say
    that I have

    truly enjoyed surfing around your blog posts. After
    all I’ll be subscribing to your

    feed and I hope you write again soon!

    Here is my weblog :: http://www.giida.cnr.it
    My web page ... Holidays Estepona

    ResponderBorrar
  5. Hi there just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the

    images aren't loading properly. I'm not sure why but I think its a linking issue.
    I've tried it in

    two different browsers and both show the same results.

    My weblog http://www.danceforsanity.blogspot.ru
    Also see my page :: Learn Alot more Here

    ResponderBorrar
  6. I was recommended this blog by my cousin. I
    am not sure whether this post is written

    by him as no one else know such detailed about my difficulty.
    You are amazing! Thanks!

    Feel free to visit my webpage ... http://houseofsloth.blogspot.ru
    Feel free to surf my blog post - new spain index Costa Valencia

    ResponderBorrar
  7. Great site. A lot of useful

    information here. I’m sending it to several pals ans also

    sharing in delicious. And certainly, thank you on your

    effort!

    Feel free to surf to my homepage ... topseobacklinks.com
    My blog post :: spain new fashon designers Tarifa

    ResponderBorrar
  8. of course like your web site however you have to

    check the spelling on several of your posts.
    A number of them are rife with

    spelling issues and I find it very troublesome to tell the reality on the other hand I’ll surely come

    back again.
    Also see my webpage > blogspot.de

    ResponderBorrar
  9. Somebody essentially help to make seriously articles I would state.
    This is the very

    first time I frequented your website page and thus far?
    I surprised with the research you made to

    make this particular publish amazing. Fantastic

    job!
    Feel free to surf my blog www.misticpets.com

    ResponderBorrar
  10. Hello, Neat post. There's a problem along with your website in web explorer, would test this… IE nonetheless is the

    market leader and a large section of folks will miss your excellent writing because of this problem.
    My page > www.livefrommuscat.com

    ResponderBorrar
  11. I've been browsing online greater than three hours

    today, but I never discovered any fascinating article like yours. It’s beautiful price enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made excellent content material as you probably did, the net can be a lot more helpful than ever before.
    Here is my webpage ... http://televisionng.blogspot.com/2012/09/watch-philipp-kohlschreiber-vs-john.html

    ResponderBorrar
  12. I loved as much as you will receive carried out right
    here. The sketch is attractive, your authored

    material stylish. nonetheless, you command get got an impatience

    over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come
    more formerly again as exactly

    the same nearly a lot often inside case you shield this hike.
    Also visit my weblog - http://www.authenticlinks.com/Politics/manendu-pahariya-district-coordinator-tscsd-panna-global-impact-of-urbanization--2/

    ResponderBorrar
  13. Unquestionably consider that which you stated. Your

    favourite reason appeared to be on the net the

    simplest factor to be aware of. I say to you, I certainly get
    irked even as folks consider concerns that they plainly
    do not recognize about. You controlled to hit the nail upon the highest and
    also outlined out the entire thing with no need side-effects , other people could take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks
    My web site > wiki.52nlp.cn

    ResponderBorrar
  14. Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that.

    And he

    just bought me lunch since I found it for him smile Therefore let me rephrase that:

    Thank you for lunch!
    Here is my blog post ; http://www.plazaartis.com

    ResponderBorrar
  15. Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it
    Feel free to visit my web page ... www.mitsubishi-club.org

    ResponderBorrar
  16. I appreciate, cause I found just what I was looking for.
    You have ended my 4 day long hunt! God

    Bless you man. Have a nice day. Bye
    Also visit my web blog ; hackidemia.com

    ResponderBorrar
  17. I am continuously browsing online for posts that can benefit me.
    Thanks!
    My weblog http://authenticlinks.com

    ResponderBorrar
  18. When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a

    comment is added I get several emails with the same comment.

    Is there any way you can remove

    people from that service? Thanks a lot!
    Feel free to surf my page ; http://Essentialweb.asia

    ResponderBorrar
  19. What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this I
    have found It

    positively helpful and it has aided me out loads. I'm hoping to contribute & aid different customers like its helped me. Good

    job.
    Feel free to visit my website - http://www.lusohiphop.net

    ResponderBorrar
  20. I liked as much as you will receive performed

    proper here. The caricature is tasteful, your authored material

    stylish. nevertheless, you command get bought an shakiness

    over that you wish be handing over the following. ill definitely come further previously again

    as exactly the same just about very incessantly inside case you defend this hike.
    Feel free to visit my blog ; Didactica.Umich.mx

    ResponderBorrar