Buscador

martes, 30 de septiembre de 2008

Cuatro equipos sin chance harán de jueces


La Prensa

San José, The Strongest, Guabirá y Wilstermann harán de jueces en la última fecha del torneo Clausura de la Liga. Aunque los cuatro ya están eliminados, de lo que hagan en el terreno de juego probablemente dependa el futuro de sus rivales.

El “Santo” recibirá a Bolívar, el “Tigre” a Real Potosí, el “azucarero” a Aurora y el “aviador” a Oriente. En todos los casos, los visitantes se jugarán la clasificación a semifinales, una caída o incluso un empate podría dejarlos fuera.

El técnico de San José, Luis Orozco, advirtió que su equipo no está pensando en otra cosa que no sea vencer a Bolívar. “No vamos a especular. Nosotros estamos en un proceso de mejoramiento y tenemos que ratificar lo que hicimos en los anteriores partidos. El equipo paulatinamente está agarrando ritmo y ha ganado en confianza, eso no lo tiene que perder”, sostuvo.

El cuadro orureño venció la semana pasada a La Paz Fútbol Club y el domingo empató con Real Potosí; sobre todo al de la Villa Imperial lo dejó al borde de la eliminación. También quiere amargarle mañana a Bolívar.

“Así como Bolívar quiere sumar, nosotros también. Tal vez la gente crea que no nos vamos a jugar nada, pero nos vamos a prodigar al máximo porque queremos terminar de la mejor manera el certamen”, recalcó Orozco.

The Strongest aspira a retomar la senda del triunfo, después de cuatro empates seguidos que lo condenaron a la eliminación prematura. Pretende sacarse la espina por no haber ganado los anteriores tres encuentros, contra Bolívar, Universitario y La Paz Fútbol Club, todos igualados 3-3.

“Queremos terminar bien nuestra participación. Si no pudimos clasificarnos, al menos procuraremos despedirnos con un triunfo”, dijo el mediocampista Sacha Lima, sin importar que esa ambición suponga tumbar a Real Potosí.

El cuadro de la Villa Imperial vendrá a buscar la victoria. Ni siquiera el empate le ayudará a clasificarse.

Por su parte, Guabirá recibirá a Aurora. ¿Habrá incentivo de parte de Oriente a los “azucareros”? Es la interrogante que muchos se hicieron, pues el conjunto “albiverde”, al margen de estar obligado a vencer a Wilstermann en Cochabamba, necesita que Guabirá le dé una mano y evite perder con Aurora en el “Gilberto Parada”.

El directivo de Oriente, Luis Gonzales, miembro de la comisión técnica, descartó cualquier tipo de negociación. “No se ha tocado el tema del incentivo a Guabirá, pero sí de un premio económico para Oriente” en caso de clasificación a semifinales.

Tampoco Aurora ha pensado en “incentivar” a Wilstermann para que le gane a Oriente. Para clasificarse, el conjunto “celeste” depende de sí mismo, siempre y cuando derrote a Guabirá; si empata o pierde, también Oriente debe igualar o perder.

Los “rojos” vallunos quedaron sin chance de pelear por la clasificación; a pesar de ello, el técnico Mauricio Soria anunció ayer que pondrá a todos los titulares para recibir al cuadro cruceño.

La otra mirada

ALEX, HABILITADO

San José podrá contar mañana con el brasileño-boliviano Alex da Rosa, luego de que éste cumplió los cuatro partidos de suspensión que le aplicó el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, y siempre y cuando se recupere de una tendinitis en la rodilla. Hoy será evaluado por los médicos, que decidirán si le dan o no de alta.

En cambio, Gerson García acusa una molestia muscular, no trabajó ayer y es duda para el lance con Bolívar.

A GANAR, DICE GOTTARDI

Antonio Gottardi, técnico de Guabirá, aseguró que su equipo tratará de ganarle a Aurora, más allá de que con ese resultado ayude a Oriente. “Queremos despedirnos con una victoria por el bien de los futbolistas y de la hinchada montereña”.

AURORA ALISTA ONCENO

El entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, comenzará hoy a alinear el once titular para visitar el jueves a Guabirá. El DT no descarta hacer dos cambios en el equipo que jugó desde el vamos contra Blooming, incluyendo a Edson Zenteno en reemplazo de Aldo Gutiérrez, y Julio César Hurtado en sustitución de Óliver Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario