Buscador

jueves, 4 de septiembre de 2008

Dos técnicos más en la larga lista liguera


La Prensa


Cuando se reanude el torneo Clausura de la Liga, dentro de 10 días, dos clubes harán debutar entrenadores, sumándose a otros que en el año, no conformes con el desempeño de sus equipos, decidieron echar a sus técnicos y contratar a otros en su reemplazo.

Ni bien se abrió el receso del segundo certamen del año por la cesión de jugadores a la Selección Nacional, Oriente Petrolero y San José aprovecharon para, sobre la marcha, hacer los ajustes en sus direcciones técnicas.

Víctor Hugo Antelo fue presentado ayer, por cuarta vez en la historia, como entrenador “albiverde”; mientras que Luis Orozco asumió las riendas del “Santo” orureño por primera vez. Ambos reemplazan al paraguayo Buenaventura Ferreira y al brasileño Sandro Coelho, respectivamente. De más está anotar que tanto Antelo como Orozco han sido elegidos para evitar que se hundan los barcos que desde ayer comandan. Las directivas les entregaron a ambos la misión de clasificar a sus equipos a la fase semifinal del certamen y, si es posible, lograr el título.

La meta es mucho menos complicada para “Tucho”, porque Oriente está ubicado en el segundo lugar de la tabla de la serie A; en cambio, a Orozco le toca bailar con la más fea, debido a que San José ha perdido demasiado terreno y está último en las posiciones de la llave B. En Oriente, el cambio se produjo después de que el equipo sólo empatara con Real Mamoré en el estadio “Tahuichi”. Fue la gota que rebalsó el vaso. Los dirigentes no le perdonaron a Ferreira que, teniendo un gran equipo, pusiera en riesgo el futuro “verdolaga” en la competición.

En San José, el experimento se terminó. Cuando se marchó de la dirección técnica Marcos Ferrufino, después de la Copa Libertadores de América, la dirigencia decidió entregarle la responsabilidad a Sandro Coelho. El veterano jugador hizo lo que pudo, que no fue mucho, y hasta ahí nomás llegó. En todo caso, volverá ahora a su puesto de futbolista.

Con Oriente ya son ocho los clubes que han cambiado DT en lo que va de la temporada; antes lo hicieron Guabirá —que comenzó el año con “Tucho” Antelo—, Aurora, Bolívar, Wilstermann, The Strongest, Real Potosí y el propio San José, que estrenará su tercer entrenador durante este año.

Sólo cuatro equipos mantienen a los técnicos que eligieron a principio de 2008: el campeón Universitario, con Eduardo Villegas; el cruceño Blooming, con Gustavo Quinteros; el trinitario Real Mamoré, que no ha soltado a Luis Esteban Galarza, y el paceño La Paz Fútbol Club, que hace buen rato tiene a Sergio Apaza, aunque éste podría ser el próximo en marcharse, si la dirigencia del club no cumple hasta mañana el pago salarial por el que el DT decidió entrar en paro el martes.

Las frases

Encontré un plantel bien estructurado, con gente de capacidad y talento. Si bien está golpeada, también está predispuesta a trabajar”

Luis Orozco

DT de San José

Siempre que llega un nuevo técnico el jugador se motiva. Oriente es un club grande, por eso la meta es clasificarse a la Copa Libertadores”

Víctor Hugo Antelo

DT de Oriente

Guabirá lleva cinco en la temporada

El descendido Guabirá es cosa seria, pues es el que más entrenadores ha contratado este año: cinco en total. Los malos resultados fueron despedazando uno a uno los proyectos con los que, a su turno, llegaban los técnicos.

El primero en levantar las manos fue Víctor Hugo Antelo. “Tucho” duró sólo cuatro fechas del torneo Apertura y dijo basta. Se dio cuenta, bastante temprano, de que no había condiciones para trabajar. Hoy ha hallado empleo en un club diferente.

A Antelo le siguieron en Guabirá Ricardo Lunari (argentino), Óscar Ramírez, Guillermo Giménez (paraguayo) y actualmente está el brasileño Antonio Gottardi Toninho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario