Buscador

sábado, 13 de septiembre de 2008

FBF celebró su 83 aniversario

La Federación Boliviana de Fútbol, ayer cumplió 83 años de vida institucional. El ente federativo fue fundado el 12 de septiembre de 1925.

“Solo se puede pedir unión en las malas, porque es ahí donde se conoce a los dirigentes, además en las buenas siempre están todos”, dijo Carlos Chávez, presidente de la Federación, quien se encargó de apagar la vela 83, en un acto sencillo que se desarrolló en Santa Cruz.

En la oportunidad también estuvo presente el seleccionador nacional Erwin Sánchez, quien solicitó la unión a toda la dirigencia, para seguir adelante, pues el trabajo continúa a favor del fútbol nacional.

La FBF es la octava entidad sudamericana en cuanto a antigüedad. Desde 1926 está afiliada a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la Federación Internacional Fútbol Asociado y está a cargo de la Selección Nacional.

El ente boliviano está conformada por dos entidades la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, que está conformada por los 12 clubes profesionales, que integran la primera división de fútbol de Bolivia. La Asociación Nacional de Fútbol formada por las 9 asociaciones departamentales de fútbol.

“Esta dirigencia siempre ha sido solidaria para su país, por que trabaja permanentemente pensando en Bolivia. Que estos dirigentes estén también en las malas, por que en las buenas están todos”, añadió Carlos Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario