Buscador

lunes, 8 de septiembre de 2008

Moreno, la novedad para jugar con Brasil


La Prensa

Jaime Moreno será la novedad de Bolivia en el partido del miércoles contra Brasil, en Río de Janeiro, aunque el técnico Erwin Sánchez aún no ha decidido si el delantero del DC United de Estados Unidos entrará desde el inicio o irá al banco de suplentes.

A diferencia de los jugadores que se quedaron trabajando en Santa Cruz —Sergio Galarza, Christian Vargas y Edemir Rodríguez—, Moreno se unirá hoy al grupo en la capital brasileña por disposición del entrenador.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de Javier Silva, el jefe de Prensa, confirmó ayer la convocatoria del delantero para el choque correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010.

Moreno estaba en la lista desde un principio, pero no para el partido contra Ecuador, pues tenía un cotejo en Estados Unidos, por lo que pidió a “Platiní” no ser tomado en cuenta; se dejó abierta, entonces, la posibilidad de que sea requerido para Brasil, lo que la FBF confirmó ayer.

En cambio, los tres jugadores que no viajaron a Quito y continuaron trabajando en Santa Cruz no serán tomados en cuenta, de manera que han quedado desconcentrados y a disposición de sus clubes.

“Moreno sale hoy (ayer) directamente hacia Brasil, allí lo vamos a esperar. Está previsto que en el entrenamiento que la Selección cumplirá en la cancha del Flamengo él ya esté con nosotros”, informó Silva.

Sánchez es de la idea de que Moreno puede ser útil cuando la Selección Nacional juega los partidos como visitante. En el inicio de la eliminatoria lo hizo jugar ante Uruguay, como pareja de Marcelo Martins. Días después, frente a Colombia en La Paz, sólo lo llevó al banco de suplentes.

En noviembre del año pasado, cuando Bolivia visitó a Argentina, Moreno fue titular otra vez junto con Diego Cabrera, y días después, ante Venezuela, también en terreno ajeno, entró en el complemento en lugar de Martins y jugó haciendo dupla con Arce.

Para Brasil, si Erwin Sánchez lo está haciendo viajar desde Estados Unidos, seguramente es para ponerlo y muy probablemente desde el inicio del partido, tal vez en desmedro de Joaquín Botero, o como acompañante del delantero de Bolívar, quien convirtió el único gol frente a Ecuador el sábado.

También puede registrarse la inclusión de Wálter Flores en la zona de contención. Si el entrenador decide repetir ante el pentacampeón del mundo el mismo planteamiento de hace días con Ecuador, el volante de The Strongest es el llamado a ser el reemplazante del expulsado Alejandro Gómez.

Otros que esperan la decisión del DT son Luis Gutiérrez, quien puede volver a la defensa; Darwin Peña, a ocupar la plaza de Pablo Escobar (de bajo rendimiento en Ecuador), y Diego Cabrera, quien en el anterior partido estuvo en el banco de suplentes.

La otra mirada

UN CONSUELO

Toda derrota cae mal y por eso jugadores y cuerpo técnico del plantel ayer seguían dolidos por la caída frente a Ecuador; pero también destacaron el hecho de que con uno menos, por la expulsión de Gómez, se había conseguido empatar en el primer tiempo. “No es fácil jugar con diez, menos un partido entre selecciones”, según Joaquín Botero.

MISIÓN IMPOSIBLE

La derrota de Bolivia a manos de Ecuador y el triunfo de Perú sobre Venezuela, el sábado, dejaron a la Selección Nacional en el último lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias, dos puntos (4) por debajo de los peruanos (6). Eso quiere decir que corre el riesgo de quedarse en el fondo cuando acabe, esta semana, la octava fecha, a no ser que derrote a Brasil.

La frase

Comenzamos a preparar el equipo para Brasil, las cosas están complicadas y hay que luchar hasta donde se pueda, o hasta que nos dejen seguir adelante”

Erwin Sánchez

DT de la Selección

Ramallo, en vez de “Platiní”

Como Erwin Sánchez no podrá dirigir a la Selección Nacional desde el banco de suplentes, pasado mañana frente a Brasil en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, tras haber sido expulsado en el cotejo con Ecuador, su asistente técnico William Ramallo será quien dé las instrucciones desde el borde de la cancha.

A “Platiní” se le asignará un lugar en una tribuna o en el palco del escenario, desde donde tendrá comunicación inalámbrica con su principal asistente.

Aunque “Platiní” será el que tome las decisiones, como sucede siempre, el ex goleador estará encargado de transmitirlas a los futbolistas mientras se dispute el encuentro.

Ayer, desde Santa Cruz viajó a Río de Janeiro el coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés, quien esperará al grupo con toda la logística lista.

Después de caer el sábado frente a Ecuador, el plantel boliviano llevó a cabo ayer una práctica liviana en el estadio Atahualpa. La sesión fue corta, destinada a la recuperación física de los que actuaron en ese encuentro, y algo más exigente en la parte física para el resto.

El médico del plantel, Roberto Ferreira, informó que no hay lesionados y que acusan dolor Ignacio García, quien recibió un pisotón en el brazo; Joaquín Botero, en el tobillo, y Joselito Vaca, en la rodilla.

También viajó a la ciudad carioca Alejandro Gómez, a pesar de que no será tomado en cuenta en el partido frente a Brasil por haber sido expulsado el sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario