Buscador

lunes, 1 de septiembre de 2008

Sólo habrá tiempo para dos ensayos





La Prensa

Dos entrenamientos, el del miércoles en Cochabamba y el del jueves en Quito, serán los más importantes que desarrollará la Selección Nacional esta semana antes del partido del sábado frente a Ecuador, y decisivas para que —con todos los jugadores a disposición— el técnico Erwin Sánchez defina la formación titular.

Pasado mañana “Platiní” tendrá a disposición a todos los convocados y podrá trabajar en la parte táctica.

Los dos únicos legionarios que estarán desde el primer día son Ronald Raldes y Pablo Escobar. El zaguero ya está en Cochabamba, adonde llegó ayer después de viajar a Buenos Aires para tramitar para su familia la visa de ingreso a Arabia Saudita, donde juega en el Al Halil.

Por su parte, al ex “atigrado” y ahora jugador del Ipatinga de Brasil lo esperan para hoy en el valle, a fin de que pueda entrenarse por la tarde.

Otro que tiene previsto incorporarse a la concentración en la fecha es Ronald García, del Aris de Grecia, pero lo hará en horas de la noche, de manera que se perderá la primera sesión de ensayo.

Para mañana, en horario matinal, se prevé el arribo de Diego Cabrera, quien llegará desde la ciudad colombiana de Cúcuta; mientras que por la noche arribará Marcelo Martins, quien será el último de los jugadores de afuera en llegar a la concentración.

En la lista también está Jaime Moreno, pero todavía no está confirmado si estará para el choque contra Ecuador o se irá directamente a Río de Janeiro para el duelo del miércoles 10 frente a Brasil.

El DC United de los Estados Unidos, donde juega Moreno, tiene que disputar el miércoles por la noche la final de la Copa de Estados Unidos frente al Charleston Battery y si ganase se convertirá en el club con más títulos del fútbol de ese país, algo que no quiere perderse el futbolista nacional.

Es posible que esa misma noche Moreno salga desde Washington para llegar a Quito el jueves, pero si no hay espacio en los vuelos se quedará en Washington hasta el sábado, día en que partirá hacia Río de Janeiro para reunirse con el grupo a fin de afrontar el lance con Brasil.

“Todos los entrenamientos son importantes, pero si se toman en cuenta las prácticas en las que estarán todos los jugadores, las de Cochabamba del miércoles y la nocturna que tendremos el jueves en Quito serán las definitivas para que el técnico repase los conceptos tácticos y decida el equipo que presentará frente a Ecuador”, dijo Aragonés.

De acuerdo con el programa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el arribo de la Selección a la capital ecuatoriana está previsto para el jueves por la tarde. El viernes se hará el reconocimiento al campo de juego del estadio Atahuallpa y luego habrá descanso hasta la hora del partido del sábado.

La otra mirada

CONCENTRADOS

La concentración del seleccionado nacional comenzó anoche en Cochabamba con el arribo de los jugadores que actúan en el medio. En el valle los esperó Carlos Aragonés, el coordinador Nacional de Selecciones.

EN DOS GRUPOS

La Federación Boliviana de Fútbol no pudo conseguir un vuelo para que la delegación viaje completa. No quedó otra que dividir al grupo en dos para la primera parte de la excursión. Ambos saldrán de Cochabamba el jueves por la mañana, uno rumbo a Santa Cruz y otro hacia La Paz, y se volverán a juntar en Lima (Perú).

POR LA TARDE

Como la mayoría de los convocados jugó ayer, la mañana de hoy será dedicada al descanso, pero aprovechada por el cuerpo médico para la revisión respectiva. La primera práctica será en horario vespertino y apuntará a la recuperación. Los futbolistas que no actuaron ayer tendrán mayor carga de exigencia.

EL CONFLICTO

Hasta el cierre de esta edición, ayer la FBF y Fabol no habían llegado a un acuerdo, aunque permanecían en reunión. Los futbolistas exigen que la Federación haga cumplir los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas.

La frase

Estar en la Selección es un premio para cualquier jugador. Para mí, en particular, esto es especial porque puedo debutar en eliminatorias”

Cristian Vargas

Jugador de The Strongest

Los de afuera tuvieron actividad

Marcelo Martins jugó ayer 33 minutos en el partido que el Shakhtar empató a dos goles con Metalurh por la Liga de Ucrania. Ingresó a los 12’ del segundo tiempo por el brasileño Adriano.

EL DC United de Moreno igualó sin goles con New York Red Bulls.

Por su parte, Cúcuta cayó 3-0 frente a Millonarios de Bogotá. Cabrera empezó el partido pero fue sustituido.

El Aris de Grecia se impuso 2-0 al Levadiakos, con García como titular.

Finalmente, Ipatinga FC empató 0-0 en su visita al Vitoria. No jugó Pablo Escobar, quien recién firmó el viernes el contrato con su nuevo club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario