Buscador

viernes, 3 de octubre de 2008

Clausura 2008 10ma. Grupo A Fecha: Guabira 2 - Aurora 5


La Prensa

De lejos anoche Aurora fue el mejor y lo demostró con la goleada por 2-5 sobre Guabirá, en la “Caldera”, que le sirvió para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura de la Liga, y convertirse en uno de los cuatro mejores del certamen, toda una sorpresa tras haber sido considerado “candidato” al descenso.

La victoria la labró con solvencia en la defensa, experiencia en el medio campo y efectividad en el ataque.

De la mano de Baldivieso, Aurora tuvo una gran recuperación en la temporada.

En “semi”, el domingo 19 de este mes, el “equipo del pueblo” se enfrentará con Real Potosí (ganador de la serie B).

El “rojo” terminó en el último lugar de las posiciones del grupo A, y lo único que le resta es trabajar a la espera del torneo play off, en noviembre.

En los primeros cinco minutos, Guabirá fue más que la visita, pero un tiro libre rasante perfectamente ejecutado por Federico Bongioani (6’) permitió al “celeste” abrir la cuenta.

Fue un balde de agua fría para el local, que siguió batallando, y premio a su constancia logró la igualdad transitoria con un cabezazo de Martín Menacho (12’).

Aurora, que estaba obligado a buscar la victoria, en dos minutos (37’ y 39’) cambió radicalmente la historia y prácticamente aseguró los tres puntos con goles de Germán Leonforte (de cabeza tras un centro) y Vladimir Castellón (sombrerito), respectivamente.

En el complemento, Guabirá apostó con tres delanteros (ingresó Víctor Angola por Olvis Justiniano), mejoró en la ofensiva, pero no llegaba el gol, es así que el DT Antonio Gottardi decidió incluir a Iver Castedo en lugar de Menacho, y el recién ingresado (27’) aprovechó un rebote para descontar.

Cuando el local aceleraba en procura de lograr la igualdad, tras un contragolpe, Iván Huayhuata (31’) sacó un misil para vencer a Carlos Lampe.

Julio César Hurtado que, con su ingreso en lugar de Aquilino Villalba, dio mayor dinamismo a la ofensiva valluna, convirtió el quinto tanto aprovechando un rebote (34’).

De ahí en más se desató la fiesta “celeste” en la “Caldera” y los que más disfrutaron fueron los hinchas del “equipo del pueblo” que festejaron en casa ajena, en cambio la parcialidad “azucarera” una vez más se fue decepcionada.

Las frases

Esta noche (por ayer) se ha repetido la misma historia, nos han ganado con ayuda del árbitro. No sé si en realidad el score demuestra lo que ocurrió en la cancha, no creo que sea así”

Antonio Gottardi

DT de Guabirá

Ahí está el ‘equipito’, que sin favor de nadie pasó a la otra fase. Aurora hizo lo que tenía que hacer, no necesitó ayuda para pasar y yo creo que estos muchachos están para más”

Julio C. Baldivieso

DT de Aurora

Síntesis

Guabirá 2

Carlos Lampe

Olvis Justiniano

(1’ST Víctor H. Angola)

Ricardo Bejarano

Junior Arroyo

Jorge Zapata

Roly Sejas

Rubén Melgar

Yimmy Vaca

Sebastián Molina

(19’ST Ronald Puma)

José Ríos

Martín Menacho

(38’ST Iver Castedo)

DT: Antonio Gottardi

Aurora 5

Silvio Dulcich

Humberto Viviani

Edward Zenteno

Germán Leonforte

Iván Huayhuata

Juan Sánchez

Edson Zenteno

(20’ST Aldo Gutiérrez)

Federico Bongioani

(44’ST Alberto Ortega)

Vladimir Castellón

Aquilino Villaba

(16’ST Julio C. Hurtado)

Oliver Fernández

DT: Julio C. Baldivieso

Goles Min. Autor

0-1 6’PT Bongioani (A)

1-1 12’PT Menacho (G)

1-2 37’PT Leonforte (A)

1-3 39’PT Castellón (A)

2-3 27’ST Castedo (G)

2-4 31’ST Huayhuata (G)

2-5 34’ST Hurtado (G)

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 2.000 espectadores

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Humberto Paz y Flavio Villanueva

Expulsado: Bejarano (G), 46’ST

1 comentario: