Buscar este blog

domingo, 5 de octubre de 2008

El Shakhtar cede y Martins es el primero de afuera

;


La prensa

Marcelo Martins llegó anoche al país y hoy comenzará a practicar en filas de la Selección Nacional. Ésa fue la buena nueva de la víspera, después de que prosperaran las gestiones para que el delantero que actúa en Ucrania fuera cedido antes de los cinco días que dicta la norma FIFA.

Como Martins no está siendo tomado en cuenta como titular en el Shakhtar, el cuerpo técnico tomó contacto directo con su par del club ucraniano, y su entrenador no se opuso a la venida del goleador antes de lo previsto.

El coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés, habló con el técnico de Martins y le hizo notar lo valioso que sería para la Selección ganar unos días en la preparación del jugador para que llegue en buenas condiciones a los partidos contra Perú y Uruguay. “La respuesta fue inmediata y positiva. El técnico amablemente aceptó y, por supuesto, le hemos expresado nuestro agradecimiento”, dijo.

El futbolista está en buenas condiciones físicas; en cambio, no está en ritmo de competencia porque no ha jugado últimamente. En el curso de esta semana, su equipo actuó frente al Barcelona español por la Liga de Campeones de Europa y el boliviano ni siquiera fue tomado en cuenta para el banco de suplentes.

El cuerpo técnico tiene un plan específico para que Martins trabaje. Tendrá mucho contacto con el balón para que gane ritmo y pueda estar como para jugar frente a Perú.

También para hoy está previsto el arribo desde Brasil del ex “atigrado” Pablo Escobar, quien se entrenará desde mañana.

Los otros tres jugadores que actúan en clubes del exterior —Diego Cabrera en Colombia, Ronald García en Grecia y Ronald Raldes en Arabia Saudita— llegarán entre este lunes y el martes. El zaguero y capitán será el último en incorporarse a la concentración.

Mirada celeste

EL TRABAJO

Circuito físico basado en fuerza, resistencia a la fuerza y resistencia anaeróbica fueron las tareas que el seleccionado realizó ayer por la mañana en Tembladerani. Por la tarde, en el “Hernando Siles”, circuito de coordinación, velocidad con definición, trabajo táctico con fútbol en media cancha y en tres cuartos, además de juegos recreativos (fútbol-tenis). “Platiní” alineó a dos equipos, con nueve jugadores cada uno.

MOLESTIA

Jaime Robles no cumplió ayer la tarea habitual. El jugador de Universitario amaneció con una molestia intestinal. No paró el trabajo, pero hizo labor diferenciada. Según el médico, “el cólico se debe a que probablemente haya mezclado algún alimento con leche, eso le cayó mal”.

CAMBIO DE ÁRBITRO

La FIFA comunicó que se realizaron cambios en las designaciones arbitrales de dos partidos correspondientes a la eliminatoria. En el cotejo Colombia vs. Paraguay, que se celebrará el sábado 1, se nombró como nuevo árbitro principal a Pablo Lunati en reemplazo de Sergio Pezzota.

En el encuentro entre Bolivia vs. Uruguay, del martes 14, se designó a Juan Pablo Pompei en reemplazo de Pablo Lunati.

El choque entre Perú y Bolivia, el próximo sábado, será dirigido por el colombiano José Buitrago.

Hoyos ya camina y Sánchez muestra algunas fichas

Miguel Ángel Hoyos está mejor. El viernes no podía ni caminar. Ayer, en cambio, hizo un trabajo diferenciado, justamente una caminata, que mostró la evolución de su recuperación.

El lateral derecho del club Oriente Petrolero llegó a la Selección con un esguince en su tobillo derecho. En el inicial parte médico se estableció que no estará en condiciones de entrenarse antes del lunes o incluso el martes. Ayer, el galeno Roberto Ferreyra dijo que prefiere esperar unas horas más para volver a valorarlo. Dio a entender que el futbolista podría dar una sorpresa y volver antes de lo previsto.

Es el único lesionado en filas de la Verde. Los otros con molestias musculares, es el caso de Enrique Parada y Mauricio Saucedo, ya fueron dados de alta y trabajan a la par del resto.

En la práctica de ayer por la tarde, en la sesión táctica (media cancha y tres cuartos), Sánchez dividió al grupo en dos, nueve por bando; por una parte puso a Arias, en el arco; Parada, Rivero, Gutiérrez y Reyes, en la zaga; en el medio, Vaca, Flores y Torrico, y adelante, Botero. Por la otra, Suárez en portería; Vargas, Rodríguez, Gómez y García, atrás; Pachi, Peña y Saucedo, en el medio, y Cardozo. El técnico hizo de “comodín” con ambos equipos.

Marcelo Martins, que llegó anoche, será sometido hoy por la mañana a una evaluación médica de rigor. Por la tarde, en la única sesión del día, comenzará a entrenarse con el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario