Buscar este blog

sábado, 11 de octubre de 2008

Juan José Peláez es el nuevo DT de Bolívar

;
El ex seleccionador colombiano Juan José Peláez Naranjo será el nuevo entrenador de Bolívar, según medios de comunicación de Bogotá que aseguraron que el técnico de 49 años aceptó la propuesta del cuadro boliviano para hacerse cargo del club, tras la salida del argentino Jorge Habegger.

De acuerdo con los datos periodísticos desde la capital colombiana, Peláez asumirá el mando de la Academia, luego de cumplir el contrato que le ligó al Deportivo Independiente de Medellín por la temporada 2007-2008, que concluyó en junio.

El entrenador colombiano llegará el 20 de octubre a La Paz para un período de transición por 45 días. Luego se fijará un contrato formal, según se conoció.

El antioqueño, quien sucederá en el cargo al argentino Habegger, tiene como sus principales logros el haber dirigido a la selección mayores de Colombia de 1996 a 1998. Fue asistente técnico en el Mundial de Francia 1998, cuando el DT era Hernán Darío Gómez, uno de los principales referentes de Peláez. Otro al que acompañó el futuro timonel celeste es Francisco Maturana. También se destacó como técnico de la Selección Juvenil de Colombia en 1988-1991, grupo con el que se adjudicó el subcampeonato sudamericano en Argentina 1988, posteriormente el séptimo puesto en el Mundial de la categoría que se jugó en Arabia Saudita, en 1989.

Fue asistente en los preolímpicos de 1992 y los Juegos Olímpicos de Barcelona; a nivel de clubes el cafetalero consiguió el subcampeonato de la Copa Libertadores de América en 1995, con el Club Atlético Nacional con el que además llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana el 2003. Fue Gerente Técnico en Independiente Medellín del 2002 al 2003. Se hizo cargo de Atlético Junior el 2000, club con el que llegó a la semifinal de la Libertadores.

Los otros equipos colombianos que dirigió fueron Independiente Santa Fe (Bogotá), en 1999, Club Atlético Nacional, en 1994-1997, tiempo en el que se logró el subcampeonato de la Libertadores de 1995.

El economista de profesión desempeñó la mayor parte de su carrera como entrenador en su país, en el exterior dirigió a Barcelona de Ecuador, con el que consiguió el subcampeonato del torneo Apertura del 2005.

Peláez se convierte así en el tercer entrenador, en lo que va del año, que se hará cargo del cuadro de Tembladerani. Previamente estuvieron al mando Ramiro Blacut y Habegger.

Académicos

Colombianos
Según los medios cafetaleros, Peláez tomará las riendas Bolívar, pese a que cuando decidió dejar su anterior club dijo que no buscaría equipo.



Equipo
Actualmente, los bolivaristas se entrenan bajo las órdenes del cochabambino Marco Antonio Sandy en el estadio de Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario