Buscador

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Dulcich comparecerá ante la fiscalía


El Diario


El arquero argentino Silvio Dulcich, de los registros del Club Aurora, comparecerá ante el ministerio público boliviano por presuntamente golpear a efectivos policiales en el clásico cochabambino jugado el pasado fin de semana, en el estadio Félix Capriles, informó el subcomandante de la policía de Cochabamba Gillermo Torrico.

"El proceso va adelante, sólo estamos esperando los certificados médicos forenses del oficial que sufrió una herida cortante en el rostro", dijo Torrico en declaraciones a los periodistas de la región.

Dulcich dijo ayer que se presentará a declarar hoy ante el Fiscal luego de recibir la notificación.

Un oficial de policía entregó una notificación en el club Aurora dirigida al arquero Silvio Dulcich, para que preste declaraciones ante la Fiscalía, porque fue identificado como uno de los agresores de uniformados en la gresca que se originó el pasado domingo cerca de la finalización del clásico cochabambino.

El Comando recibió un informe médico-legal, que estableció nueve días de impedimento físico para uno de los efectivos del orden. Dulcich sería el primero de varios jugadores que serán notificados en el transcurso de las siguientes horas. El directorio aurorista informó que no desamparará a sus jugadores en estos momentos.

CONFERENCIA DE PRENSA

Antes de comenzar la práctica de ayer, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Aurora ofrecieron una conferencia de prensa en la que extendieron sus disculpas a la sociedad cochabambina por los incidentes mencionados.

El técnico Julio César Baldivieso lamentó los excesos de parte de los policías y admitió los cometidos por sus dirigidos. Pidió, que así como Aurora hace públicas sus disculpas, el Comando policial debería proceder de la misma manera por las agresiones directas contra los futbolistas.

El zaguero Edward Zenteno refirió lo ocurrido: “Estaba saliendo caminando y los policías me rodearon, uno de ellos comenzó a insultarme mientras me empujaban”.

El arquero Dulcich reconoció que no procedió en forma adecuada y pidió disculpas, aunque dijo que “nos defendimos de las agresiones de los policías”. (Cochabamba, APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario