Buscador

domingo, 16 de noviembre de 2008

El equipo cruceño retuvo el título de la categoría sub 19 al derrotar, ayer en la final, a La Paz (2-0)


Con más garra que técnica, Santa Cruz conquistó el título del campeonato nacional juvenil sub 19 que se jugó en la capital oriental. Los cruceños se impusieron a La Paz (2-0) y de esta manera retuvieron el primer lugar conseguido el año pasado en Villa Tunari.
Pero además del primer puesto logrado, los anfitriones se quedaron con todos los demás galardones, ya que tuvieron la valla menos vencida, que fue custodiada por Milton Bejarano; y a la vez al goleador del campeonato, honor que recayó en Rony Montero.
Tras un flojo primer tiempo, los locales pudieron haber anotado por lo menos dos goles, pero la falta de actitud no permitió que se abra el marcador. Los dirigidos por Johnny Medrano no encontraban el camino al triunfo, que por momentos estuvo más cerca de inclinarse para La Paz, ya que Nelvin Soliz falló una clara opción.
Las cosas no estaban saliendo como las había planificado Medrano, razón por la que en el complemento decidió hacer variantes. A los 49’ metió a la cancha a Oliver Anaya, que nueve minutos más tarde (58’) abrió el marcador, tras cabecear un centro de derecha.
El gol hizo reaccionar a los paceños, que además del rival, tuvieron que lidiar con una temperatura superior a los 33ºC. Las cosas no eran fáciles, pero así se dieron modo para inquietar varias veces el arco de Bejarano, que estuvo acertado en un mano a mano con Soliz.
Mientras se acercaba el final del partido, los cruceños acariciaban el título, pero a la vez, los visitantes se fueron con todo en busca del empate y en ese afán Montero recibió un centro a las espaldas de los defensores, bajó la pelota con la pierna, y tras un rebote de media chilena marcó el segundo gol de Santa Cruz y el séptimo de su cuenta en el torneo (81’).
Sobre la hora del partido, el zaguero paceño, Milton Chávez, salió expulsado y, ante su incapacidad, intentó agredir al árbitro del partido, empujando a su compañero de equipo para que se ‘choque’ con el juez y lo golpee.
Al final, una vez más Santa Cruz retuvo el título nacional de la máxima categoría asociacionista, cuyo campeonato es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y avalado por la FBF.

Pando fue tercero
Tras remontar un marcador adverso, Pando se quedó con el tercer lugar del campeonato nacional sub 19 de fútbol, que concluyó ayer en Santa Cruz. Los pandinos perdían desde los 10’ ante Cochabamba, pero en el complemento dieron vuelta al marcador y se subieron al podio de ganadores.
El gol del equipo valluno fue anotado por Luis Jaldín, a los 10 minutos de juego, marcador que se mantuvo durante toda la primera parte del partido con un claro dominio de Cochabamba, que tuvo tres oportunidades más de ampliar la diferencia, pero sus atacantes no estuvieron acertados a la hora de convertir. Pando intentaba reaccionar, pero la presión de los vallunos en el medio hizo estériles sus esfuerzos.
En el complemento, el recién ingresado Christian Suárez marcó el tanto del empate a los 49’. Seis minutos más tarde (55’) y tras el desconcierto de los cochabambinos, que perdieron el hilo del partido y el dominio del medio campo, Mikhail Languidey puso en ventaja a los amazónicos. A los 85’ y para cerrar con broche de oro, Carlos Mendoza marcó el tercero y definitivo para Pando.

De taquito

Un grueso error, agua con gas
Los utileros de la selección de La Paz le dieron de beber a sus jugadores agua con gas, situación que fue recriminada por los futbolistas, ya que no pudieron tomar el líquido para refrescarse debido a la alta temperatura que se registró ayer.

Malos perdedores
Tras el final del partido algunos jugadores de La Paz optaron por irse su camerino y no recibir las medallas del segundo lugar. Pidieron que se las lleven, situación que fue rechazada por la ANF, que decidió entregar las preseas sólo a los presentes.

Control policial
Para evitar otra pelea, como la que se registró el viernes entre Pando y La Paz, la ANF pidió que un grupo de Policías brinde seguridad en el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario